Cientos de jóvenes se sumaron a “Viva la Noche”
Fuente: Cervecería Santa Fe

Cientos de jóvenes se sumaron a “Viva la Noche”

Durante los festejos por el Día del Amigo, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y el Gabinete Joven pusieron en marcha la segunda edición de “Viva la Noche”, el primer Programa Joven de Seguridad Vial que busca promover la diversión segura de las juventudes.

Se realizaron intervenciones en bares y restaurantes del Paseo Pellegrini de Rosario y de la ciudad de Santa Fe para difundir la importancia de tener conductas responsables. Una importante cantidad de grupos de jóvenes participaron de la propuesta que, en Santa Fe, contó con el apoyo de Cerveza Santa Fe.

Las intervenciones fueron las primeras actividades de esta nueva edición de “Viva la Noche” que se replicará en más de 20 localidades de la provincia. Durante todo el año, las acciones del programa combinarán medidas preventivas y concientizadoras.

Además, este año, se volverá a realizar un llamado a la presentación de proyectos denominado “Colectivos Creativos” a partir del cual se financiarán iniciativas para fomentar la seguridad vial en los jóvenes. También se llevará adelante un concurso de spots denominado “Segundos que cuentan” y charlas en escuelas de la provincia.

Si tomaste, no manejes o pasá las llaves

Con muy buenas repercusiones, la propuesta se realizó el sábado en bares de la ciudad capital con el apoyo de Cerveza Santa Fe. Los artistas junto a integrantes del Gabinete Joven y la APSV recorrieron locales adheridos a la propuesta. En este caso lo hicieron en Huaw, Santo Cielo y el Patio de la Cervecería con un importante compromiso con la promoción de un festejo responsable.

El balance de ambas intervenciones fue muy satisfactorio sobre todo por la recepción y la respuesta que tuvieron de los jóvenes. En este sentido, el Director Provincial de Políticas de Juventud y Coordinador del Gabinete Joven, Julio Garibaldi, y el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Jorge Tarquini, coincidieron en la importancia de trabajar este tipo de mensajes junto a los jóvenes.

Además recordaron que la siniestralidad vial en los jóvenes santafesinos fue el factor decisivo que impulsó al Gobierno de Santa Fe, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y el Gabinete Joven, a la puesta en marcha del programa joven de seguridad vial “Viva la Noche”.

Compromiso de sector privado

En línea con la articulación público privada que impulsa el Gobierno provincial, Cerveza Santa Fe se sumó a esta nueva edición del programa Viva la Noche. Desde el año 2006, Cerveza Santa Fe lleva adelante el programa “Educando en el Consumo Responsable de Alcohol”, una iniciativa que articula distintas acciones para promover hábitos responsables en torno al consumo y la venta de bebidas con alcohol; y que fue declarado de interés municipal y legislativo por el Honorable Concejo Municipal de Santa Fe y la Cámara de Diputados de la Provincia.

En ese marco, se realizan anualmente talleres con padres y trabajadores de los que participan más de 1300 personas. Además, los más de 4500 clientes de Cerveza Santa Fe reciben todos los años materiales y una charla explicativa acerca de la importancia de no vender alcohol a menores. Por último, durante los eventos más importantes de la marca, se realizan campañas de concientización que invitan a disfrutarlos siempre con responsabilidad.

Acerca de nuestra Compañía

Creada en la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz en el año 1912, Cervecería Santa Fe es una de las compañías más importantes del sector cervecero argentino y líder absoluto en provincias del interior del país como Salta y Santa Fe. Es propietaria y productora de las marcas nacionales Schneider, Imperial, Córdoba, Palermo y Bieckert. A su vez, produce y comercializa cervezas líderes a escala mundial, como Heineken, Budweiser y Amstel y es distribuidora exclusiva en Argentina de Guinness, Corona, Negra Modelo, Kunstmann, Otro Mundo y del energizante Red Bull.

Cervecería Santa Fe emplea a casi 500 trabajadores de la ciudad de manera directa, número que se incrementa significativamente por la generación de trabajo indirecto en su zona de influencia.

Calidad, Medio Ambiente y Seguridad Ocupacional

Cervecería Santa Fe tiene un fuerte compromiso con el medio ambiente, que se manifiesta en operaciones de producción certificadas por la Norma ISO 14.001 y que protegen el entorno natural. Además, ha certificado la Norma ISO 22.000 que garantiza un producto de calidad internacional y seguro para la salud debido a los altos estándares empleados en sus procesos productivos. Por último, en 2013, ha certificado su sistema de gestión de Salud y Seguridad Ocupacional con las Normas OHSAS 18.001, que acredita el esfuerzo y cuidado puesto al servicio de sus trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *