Cinco empresas tienen título de propiedad de los terrenos
Fuente: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
12/08/2016
emprendedurismo Los Polígonos Parque Industrial Unión Industrial

Cinco empresas tienen título de propiedad de los terrenos

Cinco empresas radicadas en el Parque Industrial Los Polígonos I rubricaron las primeras escrituras traslativas de dominio. El acto fue encabezado por el intendente José Corral y el titular de la Unión Industrial de Santa Fe, Alejandro Taborda. Las firmas que accedieron a estos documentos fueron Asistotel SRL, Indaquim SA, Inger SRL, Figan SA y Tecsus SA.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en la sede de la institución, el mandatario local afirmó que “Santa Fe tiene gran actividad comercial e industrial” y, en ese sentido consideró que “el Estado debe ser un aliado de la producción, un socio importante en el entorno que las empresas necesitan para que las actividades que llevan adelante prosperen”.

“Las empresas han demostrado ser competitivas, están generando empleo y tienen planes de crecimiento, que esperamos puedan obtener”, indicó además José Corral en referencia a las firmas que integran el parque industrial municipal y concluyó sosteniendo que tener el título de propiedad “es una herramienta para mejorar su patrimonio. En Los Polígonos, los emprendimientos industriales están funcionando y es un valor que hemos logrado entre todos”.

Por su parte, Alejandro Taborda, Presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, destacó que desde sus comienzos al proyecto de Los Polígonos, promovido desde Gobierno de la Ciudad, “la Unión Industrial lo tomó como propio. Tener escrituras es un instrumento fundamental no sólo para el reconocimiento de las inversiones que han hecho las empresas radicadas, sino también para mejorar su carpeta crediticia”.

Además, agradeció al Intendente por “cumplir su palabra”, al concretar que cinco empresas que integran el predio tengan las escrituras traslativas de dominio de los terrenos: “Es una satisfacción, los empresarios están agradecidos. La articulación pública y privada ha funcionado y significa que no nos hemos equivocado al apostar por este lugar que estaba desperdiciado. Esto demuestra que el emprendedurismo industrial todavía sigue firme”, apuntó.

A su vez, la secretaria de la Producción del Gobierno de la Ciudad, Soledad Álvarez, en diálogo con El Santafesino, comentó: “Los polígonos II está naciendo. Se ubica cerca del Mercado Frutihortícola y estamos realizando los estudios para conocer el impacto ambiental y trabajando para que se apruebe a nivel provincial, teniendo en cuenta que ya cuenta con ordenanza municipal. Complementa a Los Polígonos I y al Parque Multimodal Inter Puertos que también se encuentra en proyección”.

Para finalizar, Alejandro Taborda, haciendo hincapié en una de sus últimas funciones a cargo de la Presidencia de la Unión Industrial de Santa Fe expresó que “es una satisfacción ya que es un broche de oro para mí gestión, a finales de agosto dejo mi cargo y que estas cinco empresas tengan sus escrituras firmadas es un orgullo para mí como para todos los miembros de la Comisión Directiva”.

Figan, apostando por el trabajo y el consumo local

Fideicomiso Ganadero Argentino, conocida como Figan, fue una de las empresas que recibió las escrituras traslativas de dominio de manos del intendente. La firma se dedica a la comercialización de cortes frescos de cerdo envasados al vacío, además de la producción de embutidos artesanales. Carlos Ingino, su representante, expresó que este documento es clave para impulsar nuevas inversiones: “Nos permite tener respaldo y seguridad jurídica para que los bancos nos puedan otorgar créditos para seguir creciendo” y remarcó “terminamos de hacer la planta industrial y tenemos toda la ilusión de seguir creciendo. Queremos dar el gran salto para poder expandirnos a toda la provincia y al país”.

Actualmente, Figan cuenta con cinco locales comerciales y emplea a 25 personas. En un plazo de cinco años, la empresa proyecta dar trabajo genuino a 150 santafesinos ya que “el frigorífico requiere de mano de obra intensiva”. Al recordar los orígenes de este emprendimiento que inició en 2004, Ingino explicó que “estuvimos dos años sin poder encontrar un lugar para poder radicar nuestra industria y que el municipio nos haya dado una alternativa fue muy importante”, valoró.

La meta desde el principio en Figan fue que instalarse en Los Polígonos sirva de base para abrir una red de franquicias en el país. “Intentamos apuntalar la parte industrial y comercial con el sistema de franquicias, vamos a apostar mucho a la integración con otros productores para poder lograr una alta calidad de producción respecto a la carne de cerdo y así llegar a todo el mercado nacional”

Teniendo en cuenta la realidad económica que atraviesa el país, Ingino sintetizó: “Las importaciones y el aumento de costos nos afectó en forma significativa. Hasta el año pasado teníamos una tasa de rentabilidad importante y este año está en rojo, pero tenemos la ilusión de que se revierta la situación. El Gobierno Nacional se comprometió en que se va a poner un tope respecto a las importaciones y que van a hacer una promoción importante respecto al consumo porcino. Si hay un incremento en la demanda, se va a estabilizar el precio y se adecuaría a la actualidad ya que estamos trabajando con precios del año 2014”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *