Ciudad de Santa Fe: el Jardín Municipal Roca festejó su 12º aniversario
“Vamos a potenciar la educación inicial, acompañando a los más chicos y a los docentes garantizando la igualdad de derechos”, destacó Poletti. Crédito: Municipalidad de Santa Fe

Ciudad de Santa Fe: el Jardín Municipal Roca festejó su 12º aniversario

El intendente Poletti participó del aniversario y destacó la vocación de las docentes y el valor de la educación. El establecimiento educativo se ubica en el barrio 29 de abril, fue el primero en construirse y forma parte de la red de los 17 jardines municipales.

El intendente de la municipalidad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, asistió a la conmemoración del cumpleaños número 12 del Jardín Municipal Roca. En la oportunidad, estuvo acompañado de la secretaria de Educación municipal, Alicia Barletta, de la concejala “Titi” Barletta y autoridades de la institución educativa. Asimismo, estuvo presente la docente de nivel inicial Virginia Martínez, quien fuera parte de la inauguración del mismo.

En el contexto de los festejos, el mandatario local expresó: “Estoy orgulloso del trabajo, la dedicación y la vocación de las seños para poder contener a las infancias, destacando este trabajo maravilloso que llevan adelante día a día”.

Siguiendo esa línea, Poletti destacó la implementación del programa “El jardín va tu casa”, revalorizando la labor de la Secretaría de Educación municipal. “Feliz de haber podido estar compartiendo con las familias este festejo que no es un cumpleaños más, sino la continuación de un trabajo que comenzó doce años atrás”.

Potenciando la educación

Al finalizar el acto de conmemoración, la secretaria de Educación manifestó que “uno de los primeros programas que se impulsaron fue ‘el jardín va a tu casa’ y recurrimos a los hogares de las familias porque entendemos que no solamente vienen los niños y las niñas del primer año de vida, sino que también el jardín abre las puertas a sus familias”.

Por último, la funcionaria se mostró reconfortada de asistir a la ceremonia, destacando “la organización y el acompañamiento del intendente, personal directivo y el de la primera docente que inauguró las aulas de este jardín, Virginia Martínez”.

Jardines Municipales

Actualmente la ciudad de Santa Fe cuenta con 17 Jardines Municipales, distribuidos en los barrios que más los necesitan. Dichas instituciones tienen salas desde 45 días hasta 3 años de edad y, en el caso de Barranquitas Sur, Coronel Dorrego, Atilio Rosso, Alto Verde y Chalet, están co-gestionados junto a Organización Los Sin Techo, mientras que el Jardín para hijas e hijos de Empleados Municipales es co-gestionado con la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *