Comenzó el proceso de titularización de 620 docentes
Titularización de docentes en Rosario Crédito: Gobierno de la provincia de Santa Fe
Cultura
Redacción El Santafesino
27/04/2010
especialidades educativas estabilidad laboral Titularización

Comenzó el proceso de titularización de 620 docentes

Con un acto presidido por la ministra de Educación, Élida Rasino, se inició en Rosario la titularización de 620 docentes de especialidades de educación Inicial, Primaria y de la modalidad Especial. Al ingresar a la docencia en forma titular lograrán la estabilidad laboral.

En la primera jornada de titularización, fueron ofrecidos en Rosario 301 cargos docentes y cerca de 400 horas cátedra.

Durante la ceremonia de apertura, realizada en la Sala Lavardén rosarina, ubicada en Sarmiento y Mendoza, la ministra Rasino expresó: “Esta jornada de felicidad significa el ingreso formal a un proyecto que, por primera vez, incluye a los maestros y maestras de especialidades, que tienen un amplio protagonismo y una fuerte pertenencia a lo que queremos para nuestra provincia”.

“Este proyecto educativo –continuó– necesita de profesionalismo, amor y compromiso con el trabajo; y este sistema incorpora a estos nuevos maestros con los brazos abiertos”.

En esta primera jornada, las vacantes ofrecidas correspondieron a los docentes de las delegaciones Rosario, Venado Tuerto y Cañada de Gómez.

En general, los cargos para las diferentes asignaturas “abarcan una importante gama de disciplinas destinadas a cátedras de especialidades educativas, y significan la estabilidad laboral esperada hace años”, expresaron desde la cartera educativa.

En esta instancia, se ofrece un total de 620 cargos distribuidos entre las 9 delegaciones regionales de Educación.

En Santa Fe

En tanto, hoy miércoles 28 de abril el acto de titularización se realizará en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457), de Santa Fe.

Se ofrecerán, a partir de la 8hs. los cargos para la Regional de Santa Fe; a partir de las 12, para Rafaela; desde las 13:30, para la delegación San Jorge.

El evento proseguirá desde las 14:30 con los docentes de la Delegación San Cristóbal; a las 15:30, será el turno de los maestros pertenecientes a la regional Reconquista, y finalizará desde las 17 con el ofrecimiento a los docentes de la delegación Tostado.

Para todos los casos, la toma de posesión de los cargos titularizados, está prevista para el lunes 3 de mayo del corriente año.

Especialidades

Las especialidades para los cargos ofrecidos, son las siguientes: asesor psicomédico, bibliotecario, capacitador laboral, celador de enseñanza diferencial, preceptor, educador de adultos, fonoaudiólogo, kinesiólogo, maestro de actividades prácticas, maestro de dibujo, maestro de educación musical, maestro educación musical escuela hogar (2º categoría), maestro de educación física y maestro de educación física escuela bilingüe.

Además, se darán vacantes para maestros de enseñanza diferencial (actividades prácticas, dibujo, educación física, educación musical, psicomotricidad), maestro taller enseñanza diferencial de carpintería, maestro especial de Departamento Aplicación 1º Inglés, maestro especial de jornada simple en técnicas agropecuarias, maestro de taller de educación manual (aeromodelismo, carpintería, cerámica, encuadernación, herrería, mimbrería, pintura), y maestro de taller de enseñanza diferencial (carpintería, granjera, herrería y mimbrería).

También, serán ofrecidos cargos para psicólogo, psicopedagogo, secretario, secretario de escuela especial y terapista ocupacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *