Comenzó obra de agua potable en Nueva Pompeya
Fuente: Gobierno de la Ciudad
Política
Redacción El Santafesino
29/12/2018
agua potable ASSA droguerías farmacéuticas IAPOS medicamentos Nueva Pompeya oncológicos Rosario santa fe sobreprecio

Comenzó obra de agua potable en Nueva Pompeya

El secretario de Gobierno del Municipio, José Corral, encabezó un acto con el cual se pusieron en marcha las obras para proveer de agua potable a un sector de la Vecinal Nueva Pompeya, ubicada en French al 3800. La iniciativa se concretó a través de un convenio de Responsabilidad Social Empresaria que el Gobierno de la ciudad estableció con la Mutual Jerárquicos Salud y con la colaboración de ASSA.

Los materiales necesarios para la concreción de los trabajos -planificados y gestionados por el Municipio- fueron aportados por la mutual, y permitirán que unas 20 familias se sumen al servicio en ese sector de la ciudad. También se dotará de agua potable a la Vecinal, una de las instituciones que, en caso de emergencia, funcionará como refugio temporal.

Durante el acto, Corral resaltó que “desde el Gobierno de la ciudad celebramos este momento muy especial porque es la primera experiencia que estamos desarrollando, en el sentido de que una institución privada colabore para lograr algo que parece obvio: que cada familia en Santa Fe tenga agua potable. Es increíble que los gobiernos anteriores hayan demorado esto que es tan elemental, ya que el agua potable tiene una relación directa con nuestra vida con la salud de nuestros chicos, de nuestra gente”.

Enfrentar la crisis

Más adelante, el funcionario agregó “entre las prioridades de obras de la gestión del intendente Barletta, está en completar los cierres de mallas que faltan, en especial en el Norte de la ciudad, para que cada familia tenga agua potable. Y para ello no contamos con muchos recursos, porque estamos en momentos de ingresos escasos, pero cuando hay una decisión por parte del Gobierno que lidera un proyecto, y hay instituciones, vecinas y vecinos que se comprometen, se articulan los recursos disponibles con el Gobierno nacional y el Gobierno provincial, y las obras se pueden lograr”.

Además de la importancia del agua potable para los barrios de la ciudad, Corral manifestó la necesidad de otros servicios esenciales para los vecinos: “En estos días, el Gobierno provincial, junto con ASSA, y el intendente Barletta, anunciaron un plan de 10 etapas para que la ciudad pueda contar en un cien por cien con el servicio de cloacas que completa la esta necesidades mínimas de saneamiento que tienen las familias y que los santafesinos nos merecemos. Todavía falta mucho por hacer pero la tarea ya comenzó”.

Por su parte, Juan Sagardía, presidente de Jerárquicos Salud indicó: “A la gente del barrio les agradecemos por permitirnos, junto a la Municipalidad, llegar a ustedes. Es una grata sorpresa que el Gobierno de la ciudad nos haya invitado a colaborar y deseamos que esta obra sirva para mejorar la salud de este barrio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *