Compromiso oficial con el uso seguro de plaguicidas
Convenio sobre pesticidas en Santa Fe Crédito: Gobierno de la Ciudad
Política
Redacción El Santafesino
12/06/2009
contaminación fumigación plaguicidas

Compromiso oficial con el uso seguro de plaguicidas

Luego de una amena charla, el intendente Mario Barletta y los representantes de la Fundación Facultad de Ingeniería Química firmaron un convenio de colaboración entre la Municipalidad y la institución. “Siempre hemos señalado que Santa Fe tiene en el mundo académico y científico una de las herramientas más valiosas para la transformación de la propia ciudad, para encontrar posibilidades de desarrollo sustentable“, manifestó el intendente Barletta.

El objeto del convenio es la colaboración y coordinación en la ejecución de acciones preventivas para el manejo de plaguicidas en la producción agroalimentaria regional, y tendrá como destinatarios a los productores frutihortícolas, empresas de fumigación y entidades vinculadas con el sector de aplicaciones de agroquímicos.

Además, la Municipalidad brindará su apoyo en la concreción de este Workshop Internacional, declarándolo de Interés Municipal y de Interés Turístico: “Decidimos acompañar esta iniciativa porque es un evento de características internacionales, que nos posiciona no sólo frente al país sino frente al mundo como sede científico-tecnológica”, declaró Barletta.

El problema de los plaguicidas

En la actualidad el uso de pesticidas en la producción de alimentos plantea un grave problema de salud pública, debido a las consecuencias que, en el largo plazo, derivarán de la ingesta de dosis moderadas de residuos.

Nuestra zona, óptima para la siembra de frutas y verduras, es susceptible al uso de plaguicidas para controlar los insectos, las enfermedades y las malas hierbas en los cultivos para el consumo humano. El Gobierno de la ciudad se comprometió con la seguridad alimentaria impulsando políticas para impedir residuos nocivos y que nuestra ciudad genere productos sanos y seguros. “Tenemos una oportunidad única desde el Gobierno de la ciudad para la reconversión de nuestro cordón frutihortícola en todos los aspectos: social, económico y ambiental”, expresó el Intendente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *