Comunas santafesinas reclaman fondos
Fuente: Prensa Bloque 100% Santafesino

Comunas santafesinas reclaman fondos

En esta reunión los representantes de las más de cien comunas autoconvocadas solicitaron la colaboración de los legisladores para que se aprueben dos proyectos que se encuentran en la Cámara Alta. Uno de ellos es el de la redistribución del Fondo Federal Solidario -sojero-, aprobado en el mes de setiembre en Diputados, y el otro el que tiene que ver con la transferencia automática de los fondos de obras menores.

Además les solicitaron el pronto tratamiento y aprobación en diputados de la autorización para que el 50 por ciento de obras menores vaya destinado a financiar gastos corrientes, proyecto que será tratado en la próxima sesión.

En este sentido, cabe destacar que la semana pasada los presidentes comunales estuvieron en el Senado provincial manifestándose por la falta de tratamiento de estos proyectos, a lo que calificaron como una falta de compromiso efectivo de parte de los senadores con la solución de problemas concretos que tienen día a día.

Al término de la reunión, Germán Kahlow manifestó que “este es un primer paso para la concreción de políticas diagramadas en conjunto en las cuales se destaque la participación territorial y de representación de las pequeñas poblaciones que son parte del interior profundo de nuestra provincia. Vamos a realizar una agenda común y trabajaremos en la conformación de una comisión con representantes de ambos –diputados y presidentes comunales- para abordar el presupuesto 2013, la reforma de los porcentajes de coparticipación de impuestos provinciales y también la posibilidad de ampliación de los periodos de mandato de dos a cuatro años”.

Además, recalcó que por su historia personal de doce años al frente de una comuna, siente como propio el problema de todas ellas, por lo que se ha comprometido a trabajar fuertemente en reformas estructurales que las beneficien y ve con satisfacción que tanto desde la Cámara de Diputados como desde cada una de las comunas trabajen conjuntamente para generar políticas de consenso.

Por último, exhortó a que se siga esta línea desde la Cámara de Senadores, donde los legisladores justicialistas tienen la responsabilidad de responder a sus bases y trabajar en pos de solucionar los acuciantes problemas económicos que padecen los presidentes comunales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *