Con estilo infantil
Dormitorio infantil Crédito: El Santafesino
La Cuenca Santafesina
Redacción El Santafesino
05/06/2014
cuartos infantiles juguetes lectura

Con estilo infantil

A la hora de pensar en la habitación de los niños hay que tener en cuenta que ese espacio va a tener múltiples usos. Los chicos juegan, duermen, ven películas, están con la computadora… Y todo dentro de su habitación, donde a veces están solos y a veces acompañados. Les encanta invitar a amigos y familiares a compartir estas tareas dentro de su lugar.

La habitación de un niño es en la que puedes poner una cantidad mayor de colores, ya que la idea es que sea alegre y llena de vida. Es posible optar por tonalidades de naranja, verde, fucsia, azul y amarillo. No dejes de optar por las formas. Puedes incorporar estrellas, flores, corazones, autitos y mucho más para aportar en la habitación originalidad e ilusión.

Te damos 4 tips para crear espacios multifuncionales: 1) Los muebles: es fundamental tener en cuenta los materiales con que están hechos. Los muebles de- ben resistir el uso y mal uso que los niños les suelen dar. Conviene asesorarse sobre los nuevos materiales que ofrece el mercado, ya que los muebles laqueados no son los más adecuados en esta etapa (por los rayones).

2) Colores en las habitaciones: Usemos el color en las paredes y accesorios y no en los muebles, ya que las paredes necesitan ser repintadas cada tanto. Ésta es una excelente oportunidad para cambiar el color. Para renovar el espacio, los accesorios siempre nos van a dar el toque personalizado, ya que es mucho más económico y menos engorroso que cambiar los colores de los muebles.

3) La iluminación: es ideal que el sector destinado al estudio y lec- tura cuente con luz natural y que en el sector de dormir haya una luz más tenue. De noche siempre es preferible contar con artefactos de iluminación puntual para las actividades de lectura, y tomar como secundario el uso de un artefacto central.

4) Espacios con identidad: es muy atractivo para los chicos que los participemos en la decoración de sus espacios, dando valor a sus gustos e intereses. Preguntarles sobre sus necesidades o preferencias es clave para poder trasladarlos a los accesorios, los cuales irán cambiando a medida que sus intereses se modifiquen. Así podremos reemplazarlos por otros nuevos sin tener que embarcarnos en costos y esfuerzos innecesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *