Concejales quieren saber qué se hizo con los aportes de la Caja de Jubilaciones
Fuente: Prensa Concejala Laura Mondino

Concejales quieren saber qué se hizo con los aportes de la Caja de Jubilaciones

Los ediles Laura Mondino y Emilio Jatón presentaron un pedido de informes para conocer datos sobre la deuda millonaria que reclama el organismo a la actual gestión municipal.

El Concejo Municipal aprobó un pedido de informes presentado por los concejales Emilio Jatón y Laura Mondino (Frente Progresista Cívico y Social) por el cual se solicita que el Ejecutivo municipal informe, dentro de los próximos quince días, sobre la deuda millonaria que reclama la Caja de Jubilaciones municipal por medio de su vocal, Dr. Claudio Ainbinder.

En la resolución, que fue aprobada por unanimidad sobre tablas, se pide información sobre los montos retenidos mensualmente a los empleados municipales durante 2018 y lo que va del año en curso, en concepto de jubilación. También se solicita un detalle mensual de las deudas por contribuciones patronales y aportes personales con la Caja, durante el mismo período de tiempo.

“Los trabajadores y las trabajadoras hicieron estos aportes pero el dinero nunca fue a su destino, que era la Caja. Queremos saber hacia dónde se reorientó esa plata y con qué autorización, ya que el Concejo nunca aprobó un redireccionamiento de esos fondos”, sostuvo la concejala Mondino.

El proyecto se basa en una nota presentada por el Dr. Ainbinder en la que se habla de una deuda de $24.000.000 al mes de octubre pasado. “Nos preocupa que se esté desfinanciando la Caja con la acumulación de una deuda millonaria. Esto perjudicaría los derechos de los trabajadores a tener asegurados fondos para el momento de su retiro laboral”, expresó Mondino y agregó: “Esto habla a las claras de serios problemas crediticios de una gestión que está a escasos días de terminar su mandato, dejando a la gestión entrante pasivos millonarios”.

En tal sentido, recordó los reiterados reclamos de información respecto de las deudas que se mantienen con la empresa de recolección de residuos Cliba, que anunció la rescisión de su contrato por el volumen de lo adeudado; así como las obras inconclusas entre las cuales destacó el desagüe Espora y la remodelación de las calles aledañas al Club Unión, cuyo plazo original de finalización era junio pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *