Conforman fondo rotatorio de pescadores en San Javier
Fuente: Prensa Gobernación

Conforman fondo rotatorio de pescadores en San Javier

Con la presencia del Secretario del Sistema Hídrico, Forestal y Minero, Roberto Tion, se presentó en San Javier esta iniciativa que estará disponible para los pescadores.

El Ministerio de la Producción girará a la Asociación para el Desarrollo Regional de la Costa 150 mil pesos, que serán destinados al otorgamiento de 60 créditos de 2.500 pesos cada uno, y que los pescadores podrán devolver en 12 meses sin intereses.

Para acceder a este Fondo Rotatorio, los pescadores deberán presentar en la oficina de la Asociación para el Desarrollo (Av. Julio Migno esq. Independencia) el DNI y último carnet de pesca comercial provincial. El horario de atención es de lunes a viernes de 8.15 a 12.15 hs.

Además, en la conferencia de prensa el Dr. Carlos Corvalán quien se desempeña como coordinador del Centro Piloto de Piscicultura que funciona en esta ciudad informó que se ha terminado la construcción de la planta de producción de alevinos que estaría en funcionamiento en el mes de octubre de este año en el vivero municipal, y las estimaciones son que en los tres primeros años de funcionamiento produzca un millón de alevinos.

Cabe destacar que en el marco de la creación de este fondo rotatorio, que administrará la Asociación para el Desarrollo Regional de la Costa que preside Mario Migno, se capacitará a los pescadores en la planta piloto para incentivar esta actividad.

Además, este fondo es de carácter específico, destinado a los pescadores (en este caso de San Javier y Alejandra), cuyo pago mensual permitirá un recupero que se reinvertirá en nuevos créditos a futuro para la actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *