Consejo Barrial de Salud en Recreo Sur
Fuente: Municipalidad de Recreo

Consejo Barrial de Salud en Recreo Sur

La Secretaría de Salud y Acción Social de la Municipalidad de Recreo fomenta la conformación de Consejos Barriales de Salud en cada uno de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que dependen del organismo. Días atrás se llevó a cabo la reunión en la dependencia ubicada en Recreo Sur.

A la convocatoria asistieron, además del personal del CAPS, representantes de la Capilla Santa Rosa de Lima, del Oratorio San Camilo y de la Cooperadora del Centro de Salud.

“Fueron invitadas las distintas instituciones y organizaciones barriales para la conformación del Consejo Barrial de Salud. Además está abierta la participación comunitaria para poder pensar entre todos los problemas que tiene la comunidad y como, entre todos, le encontramos una solución”, señaló la Directora de Acción Social, Adriana Rey Pellegrini.

La conformación de los Consejos Barriales de Salud, desde un enfoque de Atención Primaria de la Salud, pone especial énfasis en la participación comunitaria y en la toma de decisiones descentralizadas. “Es organizado desde el Centro de Salud porque se concibe a la salud como un derecho de todos y la mayoría de los problemas que afectan a la comunidad están relacionados, en algún aspecto, con la salud”, explició Rey Pellegrini.

La Directora de Acción Social manifestó que “se trabajó para hacer un diagnóstico de la comunidad desde distintas miradas para conocernos e ir estableciendo acciones a trabajar” ya que la propuesta de la Secretaría de Salud y Acción Social tiene por objetivo conformar espacios para discutir los problemas del barrio y buscar estrategias de solución. En este sentido se pautó la realización de talleres de diagnóstico con las instituciones participantes.

La reunión estuvo coordinada por la Licenciada en Trabajo Social María Luján Llorensi, quién reconoció que las condiciones climáticas dificultaron la participación de diferentes instituciones invitadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *