Construcción de desagües pluviales en Sauce Viejo
Fuente: Prensa Gobernación

Construcción de desagües pluviales en Sauce Viejo

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, presidió la apertura de sobres con las ofertas económicas para la construcción y adecuación de desagües pluviales en la comuna de Sauce Viejo, departamento La Capital. Estas obras permitirán evitar anegamientos de origen pluvial.

En la oportunidad, se presentaron dos oferentes: Constructora Pilatti SC, que cotizó los trabajos en 675.173,30 pesos; y Winkelmann Srl, que ofertó 715.934,66 pesos.

“Estos trabajos forman parte del plan de obras contra inundaciones que la provincia está llevando a cabo en aquellas localidades que han sido afectadas por este tipo de fenómenos en 2003 y 2007”, precisó Ciancio.

“Queremos hacer nuestro aporte para que la comunidad de Sauce Viejo, pueda paliar los efectos que las precipitaciones ocasionan en la localidad”, remarcó el ministro.

Las obras, que tienen un presupuesto oficial de 551.133,54 pesos, serán financiados íntegramente por el gobierno provincial y su plazo de ejecución es de seis meses.

El acto se llevó a cabo en la sede de la comuna de Sauce Viejo y contó con la presencia de su titular, José María Vázquez; del presidente comunal de Matilde, Carlos Bertossi; del subsecretario de Administración del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jorge Müller; y de los directores de Drenajes y Retenciones de la provincia, Alberto Mitra, y General de Despacho, Marcos Rivas.

Vázquez destacó que la “obra se va a realizar gracias al aporte de la provincia” y también la importancia de los trabajos “para los vecinos de Sauce Viejo, más de 200 familias que en 2007 tuvieron alrededor de un metro de agua en sus casas y se verán beneficiados por esta iniciativa”.

Los trabajos

La obra consiste en la construcción de cuatro alcantarillas, dos sobre la ruta nacional Nº 11 y dos sobre el ferrocarril Belgrano Cargas.

Las alcantarillas que se colocarán integrarán un conjunto de obras que permitirán el saneamiento de un sector urbano denominado barrio Doña Margarita ubicado al oeste de las vías del Belgrano Cargas y corregirán el drenaje del alcantarillado ubicado al norte de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *