Construcción de la nueva red eléctrica de Rincón
Fuente: Prensa Gobernación

Construcción de la nueva red eléctrica de Rincón

En la sede de la Cámara Argentina de la Construcción, en la ciudad de Santa Fe, se conocieron las ofertas para la construcción de las bases de la futura línea aérea de media tensión en 33 kV que unirá La Guardia con San José del Rincón (departamento La Capital), con un presupuesto oficial de $2.314.029.

El acto contó con la presencia del titular de la EPE, Daniel Cantalejo, miembros del Directorio, el senador provincial, Hugo Marcucci, y los presidentes comunales de Rincón, Juan José Berón, y de Santa Rosa de Calchines, Carlos Kaufmann, y del presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, delegación local, Carlos Fierro.

Cantalejo resaltó la trascendencia de la obra que se licitaba, que permitirá realimentar el abastecimiento de electricidad en 33 kV a la zona de la costa. Destacó que la mejora en el servicio eléctrico a la región no es la realización de una sola obra, sino una constante inversión en estaciones de rebajes, subestaciones transformadoras, cambio de conductores y fundamentalmente la tarea de limpieza de árboles y ramas de electroductos, que originan muchos de los inconvenientes.

Presentaron ofertas las empresas Coemyc SA, $2.906.521,10, Cocyar SA, $2.868.946,73, Cooperativa Serviluz, $2.161.035, Carlos Alberto Fierro, $2.872.727,27 y Dragado Santa Fe SA, $1.941.006.

Las estructuras que sostienen la red eléctrica de media tensión son básicamente de retención angular y terminal dobles con cabezal sobre dos pilotes y de suspensión con cabezal y el trayecto bordea la defensa contra inundaciones lindante a la Laguna Setúbal.

Según lo establecido por el pliego de bases y condiciones, el contratista entregará la obra en el plazo de 120 días, a partir de la firma del contrato respectivo.

Con la culminación de las bases de hormigón armado, personal de la Unidad Obras por Administración de la EPE procederá al izado de las 100 columnas que sostendrán los conductores eléctricos y materiales aislantes necesarios, que conformarán la nueva infraestructura eléctrica.

Más obras y trabajos

Esta obra forma parte de los trabajos programados en el marco del proceso de mejoras en el abastecimiento de electricidad en la zona de la costa, a los que se agregan las flamantes estaciones de rebaje de los kilómetros 2 y 14 de la ruta 1. Además se construyeron 3 nuevas subestaciones transformadoras urbanas en Gamboa y Arthur Martin y Segui y Castañedas, de Rincón y en el Callejón Los Zorzales, en Colastiné.

Por otra parte, el Área Distribución de la empresa continúa con el cambio de conductores protegidos en ramales de media tensión, comenzando por el Callejón Laborié, seccionando la red de la zona para una mejor operación y calidad del servicio.

En la oportunidad, también se entregaron 3 órdenes de compra por un valor total de $ 3.527.000 para trabajos de poda, a efectos de liberar franjas de seguridad sobre electroductos en jurisdicción de las sucursales Santa Fe Norte, Santa Fe Sur y Centro, con asiento en Esperanza.

Las firmas adjudicatarias que recibieron las órdenes de trabajo fueron Auditar Ingeniería, Duendes del Jardín y Carlos Arregui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *