Construyen cordón cuneta y mejoran el escurrimiento de excedentes pluviales en Arrufó
Las obras se ejecutan sobre calle Javier Arrufó, desde Enrique Crippa hasta la colectora de la RN Nº 34. Crédito: Comuna de Arrufó

Construyen cordón cuneta y mejoran el escurrimiento de excedentes pluviales en Arrufó

Los trabajos beneficiarán la transitabilidad y el mantenimiento de las arterias urbanas, así como también, agilizarán el desagote de los excedentes pluviales.

En una extensión de 300 metros sobre calle Javier Arrufó se ejecuta la obra de cordón cuneta, badenes, boca de tormenta y estabilizado granular. La Comuna de Arrufó aporta la mano de obra para concretar los trabajos que se realizan con fondos del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat.

El presidente comunal Cristian Piumatti estimó que las tareas sobre calle Javier Arrufó, desde Enrique Crippa hasta la colectora de la RN Nº 34, se prolongarán por aproximadamente 60 días. Dichos trabajos conducirán los excedentes pluviales del sector urbano hasta los canales rurales del pueblo.

“La obra soluciona un problema de escurrimiento de los excedentes pluviales en el sector urbano”, indicó Piumatti y añadió: “nuestros pueblos son muy planos, por eso no podemos pretender que grandes cantidades de agua precipitadas en poco tiempo se vayan rápidamente. En esos casos, las obras realizadas nos permitirán tener calles anegadas pero no inundadas”.

En diálogo con El Santafesino, el mandatario también explicó que la premisa es comenzar con las obras de desagües, luego el cordón cuneta y posteriormente la pavimentación. “Primero apuntamos a solucionar el escurrimiento del agua porque sería muy lindo tener una calle pavimentada pero no sirve de nada si está tapada de agua”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *