“Continuamos esta epopeya de seguir cambiando la ciudad”
Fuente: Prensa Mario Barletta

“Continuamos esta epopeya de seguir cambiando la ciudad”

“Comenzamos esta verdadera epopeya de cambiar Santa Fe hace ya algunos años. Veíamos con dolor que la capital de la segunda provincia del país era una ciudad descuidada, sin plan, sin gobierno, abandonada, desordenada, donde nadie controlaba nada”, expresó Corral dando inicio a la presentación de su candidatura a la intendencia capitalina por el Frente Progresista Cívico y Social.

Ante el centenar de personas que se hicieron presentes en ATE Casa España, entre las que se encontraba el actual intendente y candidato a gobernador Mario Barletta, la Vicegobernadora y candidata a Diputada Provincial, Griselda Tessio, el actual Diputado Provincial y candidato a Senador por el Departamento La Capital, Hugo Marcucci, los candidatos a concejales por la lista Unidad Progresista Leonardo Simoniello, Ariel Rodríguez, Adriana Molina, Franco Ponce de León, Miguel Ruiz Díaz, Clara Narváez, Carlos Perussini, Pablo Mainer, Ivon Zanella y Diego Herrera (quien no pudo concurrir), el actual presidente del Concejo de la ciudad realizó un repaso por los logros obtenidos en sólo tres años de gestión, y aseguró que más allá de lo mucho que queda por hacer “los santafesinos sabemos que en este poco tiempo no se pueden resolver todos los problemas que se fueron acumulando durante 25 años.”

Asimismo, emocionado por el compromiso asumido, Corral continuó acentuando: “Nos preguntan si estamos conformes. Jamás vamos a poder estar conformes mientras exista algún santafesino sin cloaca, sin agua, pavimento o vivienda, pero sobre todo sin trabajo, educación o salud. Queda mucho por hacer y allá vamos.”

Profundizar el cambio

El candidato a gobernador Mario Barletta, tomó la palabra para ratificar que hoy Santa Fe está mejor. “Es una ciudad más equitativa e igualitaria, porque hay mayor acceso a los bienes culturales, está recuperando edificios emblemáticos, espacios públicos abiertos o su situación ambiental con el nuevo relleno sanitario”, y recordó que hace tres años la ciudad necesitaba de un gobierno, una gestión y un intendente, el cual remarcó haciendo alusión a Corral que “seguramente lo va a seguir teniendo, y será mejor que el que tiene ahora.”

Por otro lado, el primer candidato a concejal por la lista Unidad Progresista, Leonardo Simoniello, manifestó: “Vengo a ofrecerles, conjuntamente con mis compañeros de lista, un trabajo arduo, con absoluto compromiso con el vecino de la ciudad de Santa Fe. Nos comprometemos a poner lo mejor de nosotros, a hacer del Concejo Municipal lo que soñamos que debe ser, la caja de resonancia de los problemas de los vecinos en las distintas asociaciones, grupos, barrios. Sin demagogia, con discusión, buscando los consensos. Nos comprometemos a apoyar a Mario Barletta en la gobernación y a José Corral en la intendencia, y a ser autocríticos cuando lo necesitemos y tratar de modificar nuestros eventuales errores.”

Ejes

Luego de tres años trabajando para revertir la inercia de aquella Santa Fe sin rumbo, Corral expresó su proyecto de continuar con los cambios realizados por la gestión de Mario Barletta, enumerando las políticas que permitieron un crecimiento en la ciudad: “Ahora tenemos un gobierno decente que tiene un plan de desarrollo territorial, que experimenta un boom de la construcción y los desarrolladores inmobiliarios tienen reglas claras. Tenemos espacios verdes recuperados como el Parque Garay para que todos los santafesinos podamos disfrutar con nuestras familias. Tenemos espectáculos todas las semanas para un mayor acceso a la cultura, 38 playones deportivos nuevos que contribuyen al deporte y a una vida sana, las normas de tránsito se respetan y también nos ocupamos de la seguridad con la implementación de las cámaras, para llevarle una mayor tranquilidad a todos nuestros vecinos.”

De esta manera, Corral continuó mencionando la recuperación de espacios emblemáticos como la Estación Belgrano, el Molino Marconetti o el Mercado Norte, y el traslado del relleno sanitario, lo cual ha traído una solución definitiva para el gran problema de la basura, así como la escrituración para todos los que no tengan la titularidad de la tierra.

Amplio respaldo

Se destacó un intenso apoyo a la candidatura de José Corral por parte de la ciudadanía en general, con la presencia de vecinalistas, empresarios, referentes gremialistas, militantes, representantes de organizaciones no gubernamentales jóvenes de la ciudad, y el fuerte respaldo de autoridades y candidatos del territorio provincial. Entre los presentes se encontraba del Ministro de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe, Hugo Storero; el Diputado Provincial Dario Boscarol; Albor Cantard, Rector de la Universidad Nacional del Litoral y Decanos de la institución; Marcelo Vorobiof, Presidente del Ente Administrador del Puerto; Roberto Vicente, Secretario de Justicia provincial; Carlos Iparraguirre, Coordinador Regional del Nodo Santa Fe; Secretario del Gobierno de la ciudad, la concejala Fanny Jara; Amadeo Cellino, Presidente del parque Tecnológico Litoral Centro; Ariel Bermúdez, Presidente de la Coalición Cívica – ARI de Santa Fe, y su Vice Presidenta Noelia Chiementin, y le candidato a Senador suplente por el Departamento La Capital, Carlos Caballero Martín.

Asimismo, se contó con la presencia del candidato a intendente de Santo Tomé, Roberto Mayer; los presidentes comunales de Llambi Campbell, Gustavo Chiarotti, y de Monte Vera, Luís Pallero; candidatos a presidentes Comunales de Sauce Viejo, Leonardo Lizarraga, de Emilia, Aldo Fabro, y de Nelson, Héctor Leiva; candidatos a concejales de Santo Tomé, Carlos Tepp y de Recreo, Eduardo Dosis.

Finalmente, Corral aseveró que “hoy damos los primeros pasos en una campaña electoral que seguramente será dura y difícil, poniendo en la cancha el mejor equipo, el de las ideas y la experiencia, con las personas más preparadas. Estamos convencidos que si ponemos lo mejor de nosotros, será coronada por el triunfo. Los santafesinos somos gente de trabajo, con garra y que con firmeza nos estamos recuperando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *