Coronavirus: el Departamento San Cristóbal conformó el Comité de Emergencia
Fuente: Prensa Senador provincial Felipe Michlig
La Región
Redacción El Santafesino
31/03/2020
Comité de Emergencia coronavirus pymes San Cristóbal

Coronavirus: el Departamento San Cristóbal conformó el Comité de Emergencia

El objetivo es la articulación e intercambio de información y evaluación de la situación sanitaria y social en el marco de la pandemia declarada por la OMS en relación al coronavirus.

En la ciudad de San Cristóbal, durante una reunión presidida por el Senador provincial, Felipe Michlig, quedó conformado el Comité Departamental de Emergencia, siguiendo los lineamientos definidos por el Decreto Provincial N° 0293 que crea el Comité Provincial de Emergencia “de articulación e intercambio de información y evaluación de la situación sanitaria y social en el marco de la pandemia declarada por la OMS en relación al Coronavirus COVID-19”.

En este caso, el espacio departamental será presidido por el Senador Felipe Michlig, atendiendo al artículo 7° del mencionado Decreto y estará integrado por legisladores provinciales, por la totalidad de intendentes y presidentes comunales, autoridades de Salud y Seguridad, representantes de instituciones de la sociedad civil, entre otros.

El senador Felipe Michlig expresó que “estamos comenzando a transitar los primeros pasos en el marco del Decreto 0293, firmado por el gobernador de la provincia Omar Perotti y por el ministro de la Gestión Pública, Rubén Michlig, a los efectos de individualizar las problemáticas de cada lugar, acercando información, coordinando asistencia, soluciones y contención, además de facilitar el trabajo del Comité Provincial de Emergencia, para hacer garantizar la salud y bienestar de los ciudadanos ante la situación de la pandemia”.

Propuestas y acciones

Entre distintos puntos el Senador Michlig propuso solicitar al Ministerio de Educación que se pueda utilizar el albergue de la Escuela N° 339 “Lanceros del Sauce” para hospedar posibles contingencias. Asimismo propuso una próxima reunión con presidentes comunales y autoridades de los equipos provinciales.

“Sería bueno poder sumar a otros actores porque sabemos que además de enfrentar las cuestiones que tiene que ver con la salud se vendrán otros desafíos también graves como en lo económico,  financiero, productivo, laboral, en lo social. En definitiva ya estamos teniendo muchos inconvenientes y vamos a tener muchos más, pero trabajaremos todos juntos sin importar lo partidario para lograr las respuestas deseadas”, señaló el legislador departamental.

Gestiones y respuestas

El senador Felipe Michlig destacó que “hay muchas acciones en marcha, como la colecta que se está llevando en esta ciudad donde colaboran mucha gente, comercios, empresario y demás. Nosotros ya hemos dispuesto una compra importante de alcohol en gel, barbijos, jabonetas, guantes de látex, termómetros para medir la fiebre, repelentes y alimentos (con una partida de $1.700.000). Asimismo estamos haciendo muchísimas gestiones para reforzar todas las partidas y para todos los sectores, como por ejemplo para las Pymes, comercio, cuentapropistas, pasivos, etc.”.

Por su parte, el intendente de la ciudad de San Cristóbal, Horacio Rigo, manifestó que “de ahora en más estaremos mejor organizados para tener junto a los demás intendentes y presidentes comunales un mismo criterio en cuanto a cómo enfrentar muchos aspectos de esta pandemia. Estos Comités de Emergencia son una buena medida y en esto Felipe te damos la iniciativa para que de alguna manera seas quien ordene esto y nos lleve adelante, nos baje la directiva del gobierno provincial junto a Marcelo González, que son nuestros dos legisladores del departamento y que todos podamos aplicarlas en cada una de las distintas localidades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *