Coronavirus: esta tarde arribó otro vuelo de Aerolíneas Argentinas con 384 mil vacunas Sinopham
El vuelo que arribó con nuevas dosis de vacunas a la República Argentina. Crédito: Presidencia

Coronavirus: esta tarde arribó otro vuelo de Aerolíneas Argentinas con 384 mil vacunas Sinopham

El Ministerio de Salud informó que la totalidad de estas vacunas estarán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados.

A las 18.17 horas arribó el vuelo AR1061 de Aerolíneas Argentinas al Aeropuerto Internacional de Ezeiza con 384.000 dosis de Sinopharm como parte del plan de vacunación que implementó el gobierno nacional en todo el país en su política de combate a la pandemia de coronavirus Covid-19.

El embarque que arribó esta tarde a Ezeiza es el primero de los tres vuelos que traen 1.000.000 de dosis desde Beijing. Mañana lunes, otro vuelo de Aerolíneas Argentinas llega con 371.200 dosis y el miércoles la empresa Lufthansa traerá las últimas 244.800 dosis.

El Ministerio de Salud informó que la totalidad de estas vacunas estarán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados. La recomendación ha sido comunicada y acordada en el marco de la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones y al Consejo Federal de Salud realizada el miércoles último.

El Monitor Público de Vacunación, que permite seguir en tiempo real el proceso de vacunación, muestra que hasta esta mañana se habían distribuido en todo el país 8.701.508 vacunas, de las cuales ya fueron aplicadas 7.192.185: 6.320.052 de ellas corresponden a la primera dosis y 872.133, a la segunda.

En Santa Fe

Cabe recordar, que el último viernes, el Ministerio de Salud de la provincia recibió 51.000 dosis del primer componente de vacunas Sputnik V contra el Covid-19, que serán distribuidas en 37 localidades de las cinco regiones ( y Venado Tuerto) para continuar con los operativos de vacunación de mayores de 65 años.

Las dosis se reparten en forma equitativa y respetando el nivel de conservación ya que requieren de una temperatura menor a los 20 grados centígrados.

La Sputnik V utiliza como plataforma un vector viral no replicativo combinado (adenovirus humano 26 y adenovirus humano 5, respectivamente para el Componente 1 y Componente 2). Cada componente se presenta en un embalaje secundario separado (caja individual) con un código de color y número, es fundamental respetar el orden de aplicación de los componentes: Componente 1 (rAd26-S): primera dosis y Componente 2 (rAd5-S): segunda dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *