Coronavirus: hoteles deben informar sobre huéspedes que hayan transitado zonas afectadas
Informe sobre Coronavirus Crédito: Prensa Gobernación
Sociedad
Redacción El Santafesino
17/03/2020
cámaras hoteleras coronavirus Covid – 19 hoteles Turismo

Coronavirus: hoteles deben informar sobre huéspedes que hayan transitado zonas afectadas

Las cámaras hoteleras fueron notificadas sobre la Resolución 125/2020 del Ministerio de Turismo de la Nación, norma que entre otras cosas establece realizar desinfecciones y ventilar ambientes en estos establecimientos

En el marco del informe sobre la situación epidemiológica de Santa Fe en relación a la pandemia producida por el nuevo coronavirus (2019-nCov), la Secretaría de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, advirtió que se remitió a los hoteles y cámaras hoteleras de la provincia de Santa Fe un formulario de DDJJ en donde deben indicar si los huéspedes han transitado zonas afectadas durante los últimos 14 días y en consecuencia el cumplimiento de aislamiento obligatorio Decreto 260/2020.

Se informó a estas entidades sobre la Resolución 125/2020 del Ministerio de Turismo de la Nación, norma que entre otras cosas establece realizar desinfecciones y ventilar ambientes en estos establecimientos; difundir las medidas de prevención aconsejadas por el Ministerio de Salud de la Nación; disponer alcohol en gel; medidas de prevención para el personal; medidas de aislamiento para personas provenientes de zonas de riegos; y acciones a tomar ante la presencia de huéspedes con síntomas.

En relación a la situación actual y las estadísticas sobre los casos de coronavirus, se precisó que hasta el momento (el informe es de las 10 horas de hoy martes 17 de marzo), el único caso positivo es el detectado el pasado sábado en la ciudad de Rosario. A su vez, se registraron 41 casos sospechosos de nuevos coronavirus (2019-nCoV), de los cuáles 23 fueron descartados.

Se encuentran 18 casos en estudio a la espera de los resultados de los análisis: 4 personas de la ciudad de Santa Fe; 1 persona de Recreo; 12 del departamento Rosario; 1 de Venado Tuerto. Cabe destacar que todos los pacientes se encuentran en buen estado de salud.

En otro orden, la nueva modalidad de entrega de la tarjeta Alimentar se realizará a través del Correo Argentino, adecuándola a las medidas preventivas que dispuso el gobierno nacional para hacer frente al coronavirus. A partir de esta semana, el banco público las enviará a través del Correo Argentino, sin intermediarios ni gestores, respetando el cronograma de entrega.

Los titulares de la tarjeta deberán validar su identidad y domicilio de forma previa a través de Mi Argentina, el portal del estado argentino ( www.argentina.gob.ar/miargentina ). Luego de esa validación, le llegará al hogar por medio del correo.

De ese modo, se garantizará que el dinero de la tarjeta alimentaria llegue a las madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que al momento estén percibiendo la AUH, embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciben la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que reciban la AUH.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *