Covid-19: con 289 confirmados en la jornada, la provincia de Santa Fe superó los 4000 casos
Controles por Covid-19 en la provincia de Santa Fe. Crédito: Prensa Gobernación
Sociedad
Redacción El Santafesino
20/08/2020
contagios coronavirus Covid – 19 cuidados intensivos pandemia

Covid-19: con 289 confirmados en la jornada, la provincia de Santa Fe superó los 4000 casos

La curva de contagios por Covid-19 alcanzó hoy su pico más alto en la provincia de Santa Fe. Además, murieron 5 personas, y los fallecimientos llegaron a 41.

La curva de contagios por Covid-19 alcanzó hoy su pico más alto en la provincia de Santa Fe: 289 casos confirmados para totalizar 4048 desde el comienzo de la pandemia.

Los casos nuevos corresponden a las localidades de: 128 de Rosario; 29 de Venado Tuerto; 27 de Casilda; 17 de Santa Fe; 13 de Firmat; 12 de Santo Tomé; 9 de San Lorenzo; 7 de Pujato; 6 de Capitán Bermúdez; 4 de Villa Gobernador Gálvez; 3 de Granadero Baigorria; 3 de Rufino; 3 de Santa Isabel; 3 de Villa Constitución; 2 de Armstrong; 2 de Avellaneda; 2 de Funes; 2 de Pérez; 2 de Ricardone; 2 de Roldán; 2 de Sancti Spiritu.

En tanto, se registró un caso en las localidades de Alvear; Arequito; Correa; Fray Luis Beltrán; Las Parejas; López; Reconquista; Recreo; San Justo; Sauce Viejo; Zavalla. Dado el volumen de casos confirmados al momento del corte para el parte, no se informan los datos epidemiológicos, al continuarse con la investigación de los mismos.

5 fallecidos

En el día de la fecha se informa el fallecimiento de cinco personas con COVID-19, una de 71 años con comorbilidades y residencia en la localidad de Granadero Baigorria; una de 94 años con comorbilidades y residencia en la localidad de Casilda; una de 89 años con comorbilidades y residencia en la localidad de Rosario; una de 78 años con comorbilidades y residencia en la localidad de Rosario y una de 88 años con comorbilidades y residencia en la localidad de Santo Tomé. Hasta la fecha se registran un total de cuarenta y uno (41) fallecidos en la provincia.

Cuarenta y cinco (45) pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: 23 con asistencia respiratoria mecánica y 22 sin asistencia respiratoria mecánica. Ciento treinta y uno (131) pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable. Hay un total de 2.714 pacientes recuperados. En la provincia se registraron 31.923 notificaciones de las cuales 26.272 fueron descartadas.

Priorizar la actividad

El gobernador Omar Perotti, junto a la ministra de Salud, Sonia Martorano, encabezaron este jueves un nuevo encuentro del Comité de Expertos en Salud provincial para analizar la situación actual frente a la pandemia de Covid-19 y definir próximas medidas.

“Estos 150 días que han pasado desde el inicio de la pandemia, nos generaron distintas miradas sobre dónde poner los acentos en cada instancia y en cada fase”, afirmó durante la reunión virtual Perotti. “Pero aún hay incertidumbre sobre cuáles son las consecuencias de contraer esta enfermedad, y si bien el número de fallecimientos continúa siendo bajo, mantenemos esa incertidumbre por lo que continuamos buscando alguna instancia que nos permita seguir ciudandonos sin restringir actividades o sin perder libertades. Lo que vamos a seguir priorizando es el nivel de actividad”, agregó.

Y en este sentido, el titular de la Casa Gris aseguró que “para ello vamos a plantear una actualización de los protocolos. Eso nos va a permitir una alerta en cada uno de los lugares e integrados a grupos de rastreos o de individualización de nexos”.

Del mismo modo, Perotti, remarcó: “Según la Organización Mundial de la Salud, el mayor contagio se da en jóvenes entre 20 y 40 años, que es donde está la mayor dificultad en los resguardos sobre la pandemia. En esa situación no somos ajenos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *