Covid-19: el fin de semana cerró con 1055 nuevos casos para la provincia de Santa Fe
La Provincia de Santa Fe tiene más de 18.000 casos de coronavirus. Crédito: Prensa Gobernación
Sociedad
Redacción El Santafesino
13/09/2020
coronavirus Covid – 19 pandemia reporte epidemiológico

Covid-19: el fin de semana cerró con 1055 nuevos casos para la provincia de Santa Fe

Además se informó el fallecimiento de dos personas con Covid-19 (65 años y 91 años) con residencia en la ciudad de Rosario. Hasta la fecha se registran un total de 192 fallecidos en la provincia.

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, confirmó esta noche 1.055 casos nuevos de Covid-19 en el territorio provincial. El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 18.617.

En el día de la fecha se informó el fallecimiento de dos personas con Covid-19 (65 años y 91 años) con residencia en la ciudad de Rosario. Hasta la fecha se registran un total de ciento noventa y dos (192) fallecidos en la provincia.

Rosario volvió a registrar la cifra más alta de positivos: 600. La ciudad capital tuvo 76 casos, y Venado Tuerto 69. En nuestra región, 17 Rafaela y 15 Esperanza. Santo Tomé, que comenzó con los 14 días de restricciones, 9 casos.

Además, 6 Sunchales, 5 Pilar, 2 San Carlos Centro, 3 Coronda, 1 Sauce Viejo, 1 Candioti, 1 Progreso, 1 Laguna Paiva, 1 Recreo, 1 Santo Domingo, 1 San José del Rincón, entre los distritos de nuestra área de influencia.

Son 110 los pacientes que se encuentran internados en cuidados intensivos: 64 con asistencia respiratoria mecánica y 46 sin asistencia respiratoria mecánica. 245 pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

Hay un total de 12.281 pacientes recuperados. Hay un total de 6.144 pacientes activos. En la provincia se registraron 57.935 notificaciones de las cuales 34.918 fueron descartadas.

Más testeos

Por otra parte, y ante el incremento de casos de COVID19 en la provincia de Santa Fe, la directora de Epidemiología, Carolina Cudós, detalló la forma de trabajo que lleva adelante el equipo sanitario en la pandemia, mientras que brindó algunas recomendaciones para la población.

“Cada vez tenemos más descartados, porque seguimos testeando, de hecho, hemos duplicado en el último mes la cantidad de estudios de Coronavirus”, afirmó la funcionaria en el reporte epidemiológico del día de la fecha. Además, agregó: “Lo que estamos viendo es que además del incremento de testeos, aumenta el porcentaje de efectividad”.

Por su parte, remarcó la importancia en fortalecer los cuidados para no incrementar la ocupación de camas y dijo: “Cuando uno va teniendo más contagios, también se va contagiando la población de más riesgo, tenemos 192 fallecidos, si bien la tasa de letalidad es baja, esto puede modificarse drásticamente porque esta gran cantidad de contagiados pronto requieran cuidados intensivos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *