Covid-19 en la provincia de Santa Fe: la curva sube con casi 2000 casos en los últimos 15 días
Cuadro de situación del Covid-19 en Santa Fe al 16 de agosto. Crédito: Ministerio de Salud
Sociedad
Redacción El Santafesino
16/08/2020
coronavirus Coronda Covid – 19 Laguna Paiva Monte Vera pandemia santa fe

Covid-19 en la provincia de Santa Fe: la curva sube con casi 2000 casos en los últimos 15 días

El 51 por ciento se concentra en el departamento Rosario, seguido por Caseros y San Lorenzo con el 14 por ciento y 11 por ciento respectivamente. En términos comparativos, La Capital, que incluye al aglomerado Santa Fe como el segundo en importancia provincial, ostenta una situación más favorable con casi el 7 por ciento de los contagios.

Con los 160 casos de hoy, la provincia de Santa Fe alcanzó un total 3292 positivos de Covid-19. De este modo, atraviesa el peor momento desde el comienzo de la pandemia, realidad que puede refrendarse con las estadísticas en la mano.

El 1º de agosto, la Provincia de Santa Fe registraba un total de 1294 contagios. Visto de ese modo, la escalada de contagios sumó 2000 positivos en apenas 15 días, casi el doble del total de casos reportados en los primeros 4 meses y medio de la pandemia.

Del total, cabe destacar que el 51 por ciento se concentra en el departamento Rosario, seguido por Caseros y San Lorenzo con el 14 por ciento y 11 por ciento respectivamente. En términos comparativos, La Capital, que incluye al aglomerado Santa Fe como el segundo en importancia provincial, ostenta una situación más favorable con casi el 7 por ciento de los contagios.

Casos nuevos confirmados

Los casos nuevos corresponden a las localidades de: 64 de Rosario (8 contactos de casos confirmados, 55 en investigación y 1 caso notificado en otra jurisdicción); 18 de San Lorenzo (1 contacto de caso confirmado, 10 contactos de casos confirmados con residencia temporaria en la localidad por cuestiones laborales y 7 en investigación); 16 de Venado Tuerto (en investigación); 14 de Santa Fe (11 contactos de casos confirmados y 3 en investigación); 7 de Santo Tomé (5 contactos de casos confirmados y 2 en investigación).

Además, 4 de Villa Cañás (contactos de casos confirmados); 3 de Villa Constitución (1 contacto de caso confirmado, 1 antecedente de viaje a zona con circulación y 1 en investigación); 2 de Casilda (1 contacto de caso confirmado y 1 en investigación); 2 de Esperanza (contactos de casos confirmados); 2 de Fighiera (1 antecedente de viaje a zona con circulación y 1 en investigación); 2 de Firmat (1 contacto de caso confirmado y 1 en investigación); 2 de Pérez (contacto de caso confirmado); 2 de Pueblo Esther (1 contacto de caso confirmado y 1 en investigación).

También 2 de Pujato (contacto de caso confirmado); 2 de Roldan (contacto de caso confirmado); 2 de San Justo (contacto de caso confirmado); 2 de Villa Gobernador Gálvez (en investigación); 2 de Zavalla (contactos de casos confirmados); 1 de Granadero Baigorria (contacto de caso confirmado); 1 de Ángel Gallardo (contacto de caso confirmado); 1 de Capitán Bermúdez (en investigación); 1 de Cayastá (en investigación); 1 de Coronda (en investigación).

Finalmente, 1 de Laguna Paiva (contacto de caso confirmado); 1 de Las Parejas (contacto de caso confirmado); 1 de Las Toscas (en investigación); 1 de Luis Palacios (en investigación); 1 de Maciel (contacto de caso confirmado); 1 de Monte Vera (contacto de caso confirmado); 1 de Videla (contacto de caso confirmado).

Casos totales confirmados

De esos casos, 3264 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 28 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (12 en provincia de Buenos Aires, 7 en CABA,3 de Salta,2 en Mendoza, 1 estudiado en Chaco, 1 estudiado en Córdoba, 1 en San Juan y 1 estudiado en Jujuy).

De los 3264 casos confirmados y notificados en la Provincia de Santa Fe un total de 128 (4%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (1%) casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 1436 (44%) casos tuvieron contacto con casos confirmados, 71 (2%) casos tuvieron viaje a zonas con circulación, 4 (1%) casos son por transmisión comunitaria y 1617(49%) casos se encuentran en investigación.

En el día de la fecha se informó el fallecimiento de dos personas por COVID-19, una de 64 años con comorbilidades oriunda de la localidad de Recreo y una de 88 años con comorbilidades oriunda de la localidad de San José de la Esquina. Hasta la fecha se registran un total de treinta y dos(32) fallecidos en la provincia.

Veinticinco (25) pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: 13 con asistencia respiratoria mecánica y 12 sin asistencia respiratoria mecánica. Noventa y cuatro (94) pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *