Covid-19: Esperanza, San Carlos Centro, Humboldt y Franck concentran los casos de Las Colonias
Este fin de semana hubo menos testeos y por ende menor cantidad de casos. Crédito: Prensa Gobernación
Sociedad
Redacción El Santafesino
31/01/2021
coronavirus Covid – 19 Esperanza Franck Humboldt Las Colonias san carlos

Covid-19: Esperanza, San Carlos Centro, Humboldt y Franck concentran los casos de Las Colonias

El último día de enero arroja esos datos como panorama general. En tanto, la provincia de Santa Fe registró 207 nuevos casos de coronavirus, según los datos informados por el Ministerio de Salud.

Este domingo 31 de enero de 2021 la provincia de Santa Fe registró 207 nuevos casos de coronavirus, según los datos informados por el Ministerio de Salud. Así, el total de contagiados en el territorio provincial llegó a 205.779. Además, hubo 7 fallecimientos por Covid-19 y la cifra de decesos asciende a 3.426.

La ciudad de Rosario volvió a ser el distrito con más positivos: fueron 57. En segundo lugar quedó la ciudad de Santa Fe, con 26 nuevos contagios. En el resto del departamento La Capital, Santo Tomé detectó 11 casos de coronavirus y Laguna Paiva 2.

En el caso puntual del departamento Las Colonias, las ciudades de Esperanza y San Carlos Centro lideran la cantidad de casos: la cabecera tiene 3113 y la segunda ciudad en importancia 584. En tanto Franck sigue con 503 y Humboldt 513. (sin contabilizar casos notificados en otras jurisdicciones).

Justamente en Franck, se registró uno de los casos del día de la fecha, uno en Sarmiento y otro en Elisa, pero notificado en otra jurisdicción. La ciudad de San Jerónimo Norte es otro de los distritos que acumula más casos, poco más de 400.

Para completar la información del fin de semana, el sábado se registraron en este departamento la siguiente cantidad de casos: 19 en Esperanza, 1 en Felicia, 2 en Franck, 3 en Humboldt, 1 en Las Tunas, 1 en Sa Pereira, 1 en San Carlos Centro y 2 en San Jerónimo Norte.

El total provincial

El total de casos hasta la fecha asciende a 205.779 en todo el territorio provincial: 36.777 fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico, y 169.002 por laboratorio. Actualmente son 128 los santafesinos internados en terapia intensiva (109 con asistencia respiratoria mecánica –ARM– y 19 sin ARM) y 227 los internados en salas generales, según datos proporcionados por los efectores de la provincia al Ministerio de Salud.

En el día de la fecha se informó el fallecimiento de siete personas con covid-19: -1 paciente (57 años) con residencia en la localidad de Esperanza; -1 paciente (74 años) con residencia en la localidad de Santa Fe; -1 paciente (90 años) con residencia en la localidad de Capitán Bermúdez; -1 paciente (80 años) con residencia en la localidad de San Lorenzo; -1 paciente (84 años) con residencia en la localidad de Rosario; -1 paciente (79 años) con residencia en la localidad de Villa Gobernador Gálvez; -1 paciente (81 años) con residencia en la localidad de Villa Constitución.

Hasta la fecha se registran un total de 3.426 fallecidos en la provincia, es decir el 1,7% del total de contagiados. Es una tasa de mortalidad sensiblemente más baja que la nacional, que se ubica en el 2,7%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *