Covid-19: la provincia de Santa Fe extendió restricciones a las ciudades de Rafaela, Esperanza y Sunchales
Anuncio del presidente Fernández junto a gobernadores. Crédito: Casa Rosada
Sociedad
Redacción El Santafesino
10/10/2020
coronavirus Covid – 19 Esperanza Omar Perotti pandemia Rafaela santa fe Sunchales

Covid-19: la provincia de Santa Fe extendió restricciones a las ciudades de Rafaela, Esperanza y Sunchales

Recaerá en estas la restricción de la circulación en el horario de 20 a 6 horas. Sólo se permite circular a quienes estén autorizados para desarrollar actividades habilitadas en el territorio provincial, "haciendo uso del transporte público o del servicio de taxis y remises", destaca el decreto.

La Provincia prorrogó la nueva modalidad de convivencia en pandemia con estrictos protocolos, desde la hora 0 de hoy y por 14 días en los departamentos #Rosario, #Caseros, #Constitución, #GeneralLópez, #SanLorenzo y las ciudades de #SantaFe y #SantoTomé. La confirmación de las medidas se hizo en el marco de los anuncios que realizó el presidente Alberto Fernández junto a gobernadores en Casa Rosada.

El primer mandatario ratificó que seguirá trabajando en conjunto con los gobernadores para frenar los contagios de coronavirus y anunció que se aplicarán nuevas medidas para disminuir la circulación del virus en el interior del país. “Es el momento de estar más unidos que nunca”, aseguró. El anuncio incluye la restricción de la circulación en 18 localidades y departamentos del país, en particular, en seis departamentos y tres ciudades de la provincia de Santa Fe.

La restricción en la circulación continuará en los departamentos La Capital, Rosario, Caseros, Constitución, General López y San Lorenzo en el horario de 20 a 6 horas. Pero a estas jurisdicciones se les suman las ciudades de Rafaela, Sunchales y Esperanza. Sólo se permite circular a quienes estén autorizados para desarrollar actividades habilitadas en el territorio provincial, “haciendo uso del transporte público o del servicio de taxis y remises”, destaca el decreto.

Este viernes en Santa Fe se reportaron 2182 casos de Covid-19. El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 59.307. Además se informó el fallecimiento de 21 personas, con lo cual, la cifra de muertes asciende a 619.

Desde Buenos Aires

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, acompañó al presidente Fernández en los anuncios de anoche junto a sus pares de Jujuy, Gerardo Morales, y de Neuquén, Omar Gutiérrez. Las nuevas medidas se aplicarán en las provincias de Chaco, Chubut, Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Santa Fe, San Juan y San Luis y en la Ciudad de Buenos Aires. Mientras que en Corrientes, Misiones, La Pampa, Entre Ríos, Formosa y Catamarca continuarán como hasta ahora ya que tienen controlada la situación epidemiológica.

“Pareciera ser que el problema ya no es el Área Metropolitana de Buenos Aires, allí el problema parece empezar a controlarse, no está resuelto, pero parece empezar a controlarse. Lo que sí es evidente es que el problema hoy trascendió el AMBA y se metió en toda la Argentina”, sostuvo Fernández, que ayer mantuvo una videoconferencia con todos los gobernadores y las gobernadoras y con el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires para analizar la situación en cada distrito.

Al explicar las nuevas medidas, Fernández mostró que al 3 de octubre el 64,9 por ciento de los nuevos casos de coronavirus se detectaron en el interior del país, cuando el 23 de mayo esa cifra era de solo el 7,6 por ciento. El Presidente expresó que “en gran medida los contagios están dados por las reuniones sociales y eso indica que algo hay que hacer para limitar la circulación y el contacto estrecho entre las personas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *