Covid-19: la provincia de Santa Fe registró 13 nuevos casos y superó los 400
Cumplimiento de protocolos en Franck Crédito: Comuna de Franck
Sociedad
Redacción El Santafesino
26/06/2020
Ceres coronavirus Covid – 19 Franck pandemia santa fe

Covid-19: la provincia de Santa Fe registró 13 nuevos casos y superó los 400

Corresponden a Venado Tuerto (4); Ceres (3); Santa Fe (2); Carreras (2), Santo Tomé (1) y Bombal (1). El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 407. Franck, notificó 3 negativos.

La Provincia de Santa Fe comienza a cerrar una de las semanas más complicadas desde el comienzo de la pandemia del Covid-19. Después de los días más críticos de finales de marzo, cuando la estadística llevaba a los santafesinos a los primeros puestos de la emergencia sanitaria en el orden nacional, sobrevino la meseta que se extendió hasta mediados de junio. Entonces, desde el 18 de junio a la fecha, se sumaron 117 casos.

Hoy, el Ministerio de Salud confirmó 13 nuevos casos (*). Corresponden a Venado Tuerto (4); Ceres (3); Santa Fe (2); Carreras (2), Santo Tomé (1) y Bombal (1). El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 407. De esos casos, 397 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 10 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (4 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).

Hasta la fecha se registran un total de cuatro fallecidos para la provincia. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica. Dieciochopacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable. De los casos atendidos y estudiados en la provincia se encuentra un total de 256 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).

En la provincia se registraron 13.080 notificaciones de las cuales 12.386 fueron descartadas y 287 continúan en estudio. * Los dos casos de la localidad de Santa Fe y 1 caso de Venado Tuerto, fueron informados el día de ayer por comunicado oficial, dada su confirmación a últimas horas de la tarde.

Franck, más tranquilo

En el marco regional, la Comuna de Franck comunicó que se notificaron 3 resultados negativos de Covid-19 que corresponden a contactos estrechos del caso positivo de coronavirus con nexo epidemiológico en la ciudad de Paraná. Se aguarda por el resultado de un hisopado pendiente.

En este marco, solicitó a la comunidad, reforzar los cuidados personales, el uso del barbijo y distanciamiento social; y el cumplimiento estricto de los protocolos establecidos para las actividades exceptuadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *