Covid-19: la provincia de Santa Fe registró 508 casos y endurecen medidas en la ciudad de Rosario
Rosario entra en una etapa de mayores restricciones. Crédito: Municipalidad de Rosario
Sociedad
Redacción El Santafesino
28/08/2020
coronavirus Covid – 19 pacientes recuperados pandemia

Covid-19: la provincia de Santa Fe registró 508 casos y endurecen medidas en la ciudad de Rosario

El Gobierno de la provincia de Santa Fe dispuso este viernes por la noche que en el Gran Rosario deberán cerrar todas las actividades cada día a las 19.30. Justamente en la gran urbe del sur se reportaron tres decesos.

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de la fechase han confirmado 508 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial. El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 6.737.

Casos nuevos confirmados por localidades: 267 de Rosario. 27 de Venado Tuerto. 25 de Las Rosas. 23 de Santa Fe. 21 de San Lorenzo. 18 deSoldini. 14 de Villa Gobernador Gálvez. 13 de Villa Constitución. 12 de Firmat. 11 de Santo Tomé. 9 de Funes. 6 de Capitán Bermúdez. 6 de Fray Luis Beltrán. 5 de Casilda. 5 de Las Parejas. 5 de Puerto General San Martín. 5 de Ricardone. 3 de Avellaneda. 3 de Chabás. 3 de Granadero Baigorria.

Además, 2 de Chañar Ladeado. 2 de María Susana. 2 de Pujato. 1 de Aldao. 1 de Alvear. 1 de Amenabar. 1 de Bella Italia. 1 de Bigand. 1 de Bombal. 1 de Chovet. 1 de Fighiera. 1 de Florencia. 1 de Humboldt. 1 de María Luisa. 1 de Oliveros. 1 de Pérez. 1 de Pilar. 1 de Progreso. 1 de Rafaela. 1 de Roldán. 1 de SanJusto. 1 de Santo Domingo. 1 de Villa Ocampo. 1 de Wheelwright.

En el día de la fecha se informa el fallecimiento de tres personas con COVID-19, 3 pacientes (47 años, 71 años y 82 años) con residencia en la localidad de Rosario. Hasta la fecha se registran un total de setenta y cuatro (74) fallecidos en la provincia.

Cincuenta y nueve (59) pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: 28 con asistencia respiratoria mecánica y 31 sin asistencia respiratoriamecánica. Ciento setenta y cuatro (174) pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable. Hay un total de 4.347 pacientes recuperados.

Rosario, complicado

El Gobierno de la provincia de Santa Fe dispuso este viernes por la noche que en el Gran Rosario deberán cerrar todas las actividades cada día a las 19.30. La medida regirá desde este sábado y se extenderá por 14 días.

Esto se debe al sostenido aumento de casos de coronavirus en las localidades que conforman ese conglomerado y Venado Tuerto y Firmat (departamento General López).

“No va a haber ninguna actividad de ningún tipo. La idea es que disminuyamos circulación y no actividades en esta instancia”, manifestó el gobernador Omar Perotti.

Sí podrán seguir abiertas las farmacias de turno. En el caso de la gastronomía, estará habilitada la modalidad delibery hasta las 22 y take away (retiro en el lugar) hasta las 23.

El mandatario hizo el anuncio en conferencia de prensa junto a la compañía virtual de intendentes y presidente comunales de las localidades comprendidas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *