Covid-19: la provincia de Santa Fe registró 850 casos positivos y se informaron 16 fallecimientos
Nuevo Hospital Modular para el sur provincial. Crédito: Prensa Gobernación
Sociedad
Redacción El Santafesino
14/09/2020
coronavirus Covid – 19 Esperanza pandemia Recreo santa fe

Covid-19: la provincia de Santa Fe registró 850 casos positivos y se informaron 16 fallecimientos

La ciudad de Rosario registró 464 positivos; en tanto la ciudad capital, 58. Esperanza reportó 14. Además, hubo 7 en Rafaela, 5 en Recreo, 4 en Santo Tomé, 3 en San Javier, y 1 en Monte Vera, entre las localidades de nuestra región.

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, confirmó hoy 850 casos nuevos de Covid-19 en el territorio provincial. El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 19.467.

La jornada tuvo un saldo lamentable de muertos. Se informó el fallecimiento de 16 personas con COVID-19: 6 pacientes (56 años, 74 años, 83 años, 88 años, 94 años y 96 años) con residencia en Rosario, 3 pacientes (31 años, 53 años y 65 años) con residencia en Santa Fe, 1 paciente (31 años) con residencia en Beravebu, 1 paciente (70 años) con residencia en Chañar Ladeado, 1 paciente (70 años) con residencia en Labordeboy, 1 paciente (82 años) con residencia en Laguna Paiva

Además, 1 paciente (94 años) con residencia en la localidad de Venado Tuerto, 1 paciente (71 años) con residencia en la localidad de Villa Cañas y 1 paciente (77 años) con residencia en la localidad de Villa Gobernador Gálvez. Hasta la fecha se registran un total de 208 fallecidos en la provincia. En tanto 112 pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: 66 con asistencia respiratoria mecánica y 46 sin asistencia respiratoria mecánica. Y 240 pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

Casos nuevos confirmados por localidades: La ciudad de Rosario registró 464 positivos; en tanto la ciudad capital, 58. En la región, llamó la atención de casos en Esperanza (14). Además, hubo 7 en Rafaela, 5 en Recreo, 4 en Santo Tomé, 3 en San Javier, y 1 en Monte Vera, entre las localidades de nuestra región.

Nuevo hospital modular

En este marco, el gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, anunció este lunes la habilitación de 19 nuevas camas en el Hospital Modular de Granadero Baigorria, ampliando de esta manera la capacidad del efector público, que alcanzará un total de 21 camas críticas y 24 generales.

Al respecto, el director provincial de Salud, Rodrigo Mediavilla, aseguró que “es una premisa de este gobierno que nadie se quede sin atención. Esperamos que estas nuevas camas no sean necesarias, que su ocupación no sea inmediata, pero esto depende exclusivamente de nosotros”.

Y sumó: “Existe un incremento de contagios; hemos cruzado la línea de los mil diarios, y se encuentra en ascenso el nivel de demanda de atención del sistema de salud. Por eso, es necesario que sigamos resaltando la conciencia. Necesitamos que la ciudadanía entienda que es imperioso hacer caso a las medidas de aislamiento, ya que es la única vacuna que tenemos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *