Covid-19: la provincia de Santa Fe reportó 1698 casos y se informaron 10 nuevas muertes
Nuevos materiales entregados en Rosario por el gobierno provincial. Crédito: Prensa Gobernación
Sociedad
Redacción El Santafesino
12/10/2020
Cascos Helmet coronavirus Covid – 19 neumonía pandemia Rosario

Covid-19: la provincia de Santa Fe reportó 1698 casos y se informaron 10 nuevas muertes

Hasta la fecha se registran un total de 649 fallecidos en la provincia. Hay un total de 50.300 pacientes recuperados. Hay un total de 13.644 pacientes activos.

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, confirmó hoy 1.698 casos nuevos de Covid-19 en el territorio provincial. El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 64.593, de los cuales 7.357 casos fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico y 57.236 por laboratorio.

Casos nuevos confirmadospor localidades: 789 de ROSARIO (2 casos notificados en otra jurisdicción); 273 de SANTA FE (1 caso notificado en otra jurisdicción); 37 de SANTO TOME; 25 de RAFAELA (1 caso notificado en otra jurisdicción); 11 de ESPERANZA; 9 de RECREO; 6 de CORONDA; 6 de GALVEZ; 6 de MONTE VERA; 5 de LAGUNA PAIVA; 4 de SAN JAVIER; 4 de SAN JOSE DEL RINCON; 4 de SAUCE VIEJO; 3 de HUMBOLDT; 2 de ARROYO LEYES; 2 de SAN JUSTO; 1 de CAYASTA; 1 de HELVECIA; 1 de SAN JERONIMO NORTE, entre los principales de nuestra región.

En el día de la fecha se informó además el fallecimiento de 4 personas con COVID-19: -1 paciente (77 años) con residencia en la localidad de Villa Constitución; -1 paciente (64 años) con residencia en la localidad de Reconquista; -1 paciente (70 años) con residencia en la localidad de Armstrong; -1 paciente (49 años) con residencia en la localidad de Villa Eloisa. Hasta la fecha se registran un total de 649 fallecidos en la provincia. Hay un total de 50.300 pacientes recuperados. Hay un total de 13.644 pacientes activos.

Más elementos

En otro orden, la ministra de Salud, Sonia Martorano, entregó al hospital Centenario de Rosario cascos Helmet, un elemento que brinda beneficios para que los pacientes no lleguen a la asistencia respiratoria mecánica. La ministra destacó el trabajo que está realizando el efector “en estos momentos de pandemia intensiva con pacientes Covid 19”; e indicó que los Cascos Helmet son “un insumo muy importante que brinda presión positiva para evitar el ingreso a la asistencia respiratoria mecánica, es un paso previo para que las personas no lleguen a esta etapa”, luego varios encuentros de trabajo con la dirección para evaluar la aplicación de este insumo.

La funcionaria provincial también explicó que se hizo entrega de este equipamiento en toda la provincia con un total de 45 cascos Helmet. Los mismos fueron entregados en los hospitales Centenario y Provincial de Rosario, Eva Perón de Granadero Baigorria, Cullen e Iturraspe de Santa Fe, Gutiérrez de Venado Tuerto, San Martín de Firmat, San Carlos de Casilda, Ferre de Rafaela y el Samco de Armstrong.

Por su parte, el director de salud de Tercer Nivel, Rodrigo Mediavilla ,agregó que “la importancia de este insumo radica en que, antes teníamos el pasaje del paciente o la paciente a la sala general y de allí directamente a la sala de terapia intensiva para vincularlo con un respirador. Estos cascos Helmet nos permite un paso intermedio en el paciente para que no llegue al respirador artificial ya que, cuando se intuba a alguien durante más de 10 días, hay que realizar una traqueotomía y aparecen otras complicaciones, como neumonía post intubación. Esta tecnología intermedia que estamos poniendo en práctica es menos invadida y disminuye las complicaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *