Covid-19: la provincia de Santa Fe reportó 2031 y la curva sube en la ciudad: 288 contagios
El Plan Detectar se extiende por el territorio provincial y suben los casos. Crédito: Prensa Gobernación
Sociedad
Redacción El Santafesino
10/10/2020
coronavirus Covid – 19 pandemia Plan Detectar Rosario santa fe

Covid-19: la provincia de Santa Fe reportó 2031 y la curva sube en la ciudad: 288 contagios

Se superaron los 60.000 casos. Y se informaron 16 muertes. Ya son más de 600. Hay nuevas medidas de restricción de circulación pero la situación se torna cada vez más crítica.

Este sábado se registraron 2031 casos positivos de Covid-19 en la provincia de Santa Fe. El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 61.338, de los cuales 5.737 casos fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico y 55.601 por laboratorio.

Además, en el día de la fecha se informa el fallecimiento de 16 personas con Covid-19: -9 pacientes (34 años, 72 años, 2 de 79 años, 82 años, 83 años, 86 años, 87 años, 89 años) con residencia en Rosario. -2 pacientes (52 años, 87 años) con residencia en Venado Tuerto. -2 pacientes (63 años, 81 años) con residencia en Villa Constitución. -1 paciente (87 años) con residencia en Granadero Baigorria. -1 paciente (63 años) con residencia en Reconquista. -1 paciente (65 años) con residencia en Casilda.

Hasta la fecha se registran un total de seiscientos treinta y cinco (635) fallecidos en la provincia. Hay un total de 46.878 pacientes recuperados. Hay un total de 13.825pacientes activos.

Los casos de hoy

Los casos por distrito señalan: 912 de ROSARIO; 288 de SANTA FE; 98 de RAFAELA; 65 de VILLA GOBERNADOR GALVEZ; 45 de VENADO TUERTO; 33 de SANTO TOME; 22 de CORONDA; 19 de SUNCHALES; 15 de ESPERANZA; 9 de SAUCE VIEJO; 8 de MONTE VERA; 8 de RECREO; 8 de SAN CRISTOBAL; 5 de LAGUNA PAIVA; 4 de GALVEZ; 4 de SAN CARLOS CENTRO; 4 de SAN JOSE DEL RINCON

Con 3 casos: ALCORTA. ARMSTRONG. CARLOS PELLEGRINI. CARRERAS. CHABAS. CORREA. EL TREBOL. FRANCK. LOS QUIRQUINCHOS. MAGGIOLO. MARGARITA. PUJATO. RICARDONE. SAN JERONIMO NORTE. SANTA ISABEL. WHEELWRIGHT Con 2 casos: ANGEL GALLARDO. BUSTINZA. FIGHIERA. FLORENCIA. GENERAL LAGOS. GOBERNADOR CRESPO. HUGHES. LOS MOLINOS. MACIEL. PILAR. SAN GENARO. SAN VICENTE. SUARDI. VERA.

Con 1 ACEBAL. AMENABAR. ARROYO AGUIAR. ARRUFO. BELLA ITALIA. BIGAND. CEPEDA. CHAÑAR LADEADO.EMPALME VILLA CONSTITUCION (1 caso notificado en otra jurisdicción). FIRMAT. FRONTERA (notificado en otra jurisdicción). FUENTES. GABOTO. HUMBERTO PRIMO. HUMBOLDT. LA CAROLINA. LABORDEBOY. LARRECHEA. LAS PETACAS. LAS TOSCAS. LUIS PALACIOS. MALABRIGO . MATILDE. OLIVEROS. SALTO GRANDE. SAN GUILLERMO. SAN JOSE DE LA ESQUINA. SANTA CLARA DE SAGUIER. SANTA ROSA DE CALCHINES. SANTA TERESA. SERODINO. VILLA TRINIDAD.

Plan Detectar en el territorio

El Ministerio de Salud provincial realizó un balance del Plan DetecAR (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino) que se llevó adelante en los últimos meses en las 5 regiones de Santa Fe (Venado Tuerto, Rosario, Santa Fe, Rafaela y Reconquista) recorriendo más de 30 localidades. Además, en la ciudad de Rosario, se recorrieron barrios de las zonas centro, norte, noroeste, oeste y sur, mientras que en la capital provincial se caminaron las calles de más de 40 barrios.

En la región Santa Fe se realizó la modalidad de recorrida por los barrios de grupos conformados por personal de salud de los efectores locales, organizaciones barriales y acompañamiento de agentes municipales se realizaron los operativos Detectar en más de 40 barrios de la ciudad de Santa Fe, recorriendo además las localidades de Santo Tomé, Sauce Viejo, Coronda, Esperanza, Laguna Paiva, Helvecia, San José del Rincón, Santa Rosa de Calchines, Cabaña Leiva, Recreo, Monte Vera, entre otras zonas de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *