Covid-19: la provincia de Santa Fe reportó 23 casos y un muerto en el pueblo de Carreras
Reunión del Comité de Crisis hoy en Santa Fe. Crédito: Prensa Gobernación
Sociedad
Redacción El Santafesino
15/07/2020
carreras coronavirus Covid – 19 pandemia

Covid-19: la provincia de Santa Fe reportó 23 casos y un muerto en el pueblo de Carreras

El registro diario incluye 12 casos de Rosario, 3 de Zavalla, 3 de Santa Isabel, 1 Coronda, 1 de Pérez, 1 de Granadero Baigorria, 1 de Santa Teresa y 1 de Venado Tuerto.

Con la confirmación de 23 casos en el territorio provincial por parte del Ministerio de Salud de Santa Fe, la provincia trepó a los 591 casos de Covid-19. En este marco, se produjo el 8vo deceso: una mujer de 93 años de la localidad de Carreras, en el sur provincial.

Los casos nuevos corresponden a las localidades de: 12 de Rosario, 3 de Zavalla, 3 de Santa Isabel, 1 Coronda, 1 de Pérez, 1 de Granadero Baigorria, 1 de Santa Teresa y 1 de Venado Tuerto. Del total de 591, 576 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 15 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (6 en provincia de Buenos Aires, 3 de Salta, 2 en Mendoza, 2 estudiado en Chaco, 1 en CABA y 1 estudiado en Córdoba).

En el día de la fecha se informa 1 deceso en la Provincia (Carreras) por COVID-19. Hasta la fecha se registran un total de ocho (8) fallecidos para la provincia. Dos (2) pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: 1 con asistencia respiratoria mecánica y 1 sin asistencia respiratoria mecánica. Veintidós (22) pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia, hay un total de 411 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta). En la provincia se registraron 16.536 notificaciones de las cuales 15.577 fueron descartadas y 368 continúan en estudio.

La curva se aceleró

En tanto, la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, encabezó este miércoles una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencia Interministerial en la capital santafesina. Durante la misma se evaluó el crecimiento en la curva de casos en el territorio provincial y la posibilidad de revisar las reuniones familiares y afectivas.

“Estamos en un momento en el que la curva se aceleró, está en crecimiento, de manera tal que continuamos evaluando las medidas a tomar para poder generar la contención necesaria”, afirmó tras el encuentro la titular de la cartera sanitaria santafesina. En este sentido, Martorano aseguró que se continúa con “el abordaje por departamentos y vamos a implementar un refuerzo, además de revisar las reuniones familiares y afectivas. Sugerimos continuarlas pero solicitar el mayor compromiso ciudadano”.

Y en relación a estos encuentros, hizo puntual hincapié en la celebración del día del amigo. Martorano afirmó que “la mejor manera de cuidar a los amigos hoy es juntarse el mes que viene, es decir, pasar este día para agosto o septiembre. No hacer concentraciones masivas entre domingo o lunes porque realmente podemos generar situaciones de peligro”.

Más adelante afirmó que se intenta “mirar a la provincia de Santa Fe de manera general, lo que se pueda reforzar de estas reuniones será para todo el territorio”. Y agregó: “Por eso, solicitamos aumentar los cuidados sobre todo en los jóvenes, donde se dan los mayores contagios, entre 29 y 39 años y apelamos a la responsabilidad de los padres. Es momento de apelar a la solidaridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *