Covid-19: la provincia de Santa Fe reportó 295 casos y las muertes ascienden a 51
Plan Detectar en barrios de Santa Fe y Rosario. Crédito: Prensa Gobernación
Sociedad
Redacción El Santafesino
22/08/2020
coronavirus Coronda Covid – 19 Plan Detectar santa fe Santo Tomé Sauce Viejo

Covid-19: la provincia de Santa Fe reportó 295 casos y las muertes ascienden a 51

Hoy fallecieron 2 personas en Rosario y 1 en Casilda. El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 4607.

Un total de 295 casos se registraron hoy en la Provincia de Santa Fe, que a la vez, reportó tres nuevos decesos por la enfermedad. El Ministerio de Salud precisó que se trata de 2 pacientes (68 años con comorbilidades y 56 años) con residencia en la localidad de Rosario y un paciente (87 años) con comorbilidades y residencia en la localidad de Casilda.

En cuanto a los casos nuevos corresponden a las localidades de: 165 de Rosario; 14 de Soldini; 11 de Santa Fe; 11 de San Lorenzo; 9 de Casilda; 7 de Santo Tomé; 5 de Laguna Paiva; 5 de Funes; 5 de Villa Gobernador Gálvez; 5 de Fray Luis Beltrán; 5 de Pujato; 4 de Firmat; 4 de Pérez; 4 de Capitán Bermúdez; 3 de Las Rosas; 3 de Rafaela; 3 de Villa Constitución; 3 de Venado Tuerto; 3 de Sauce Viejo; 3 de Coronda.

Además 2 de Bombal; 2 de Avellaneda; 2 de Villa Ocampo; 2 de Recreo; 2 de Granadero Baigorria; 1 de Las Parejas; 1 de Sanford; 1 de Esperanza; 1 de Humboldt; 1 de Fighiera; 1 de Ibarlucea; 1 de San Javier; 1 de Desvío Arijón; 1 de Monje; 1 de Pueblo Irigoyen; 1 de Videla; 1 de Carcarañá; 1 de Pueblo General San Martín.

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 4607. Dado el volumen de casos confirmados al momento del corte para el parte, no se informan los datos epidemiológicos, al continuarse con la investigación de los mismos.

Cuarenta y seis (46) pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: 22 con asistencia respiratoria mecánica y 24 sin asistencia respiratoria mecánica. Ciento cuarenta (140) pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

Plan Detectar

En este marco, la provincia realizó la búsqueda territorial y activa de casos de COVID-19 en dos barrios vulnerables de las regiones de Salud Santa Fe y Rosario: Yapeyú y Casiano Casas, respectivamente.

Estas intervenciones –que ya se desplegaron en estos barrios en otras oportunidades–, se produjeron en el marco de la estrategia nacional que propone el Plan DetecAR (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino).

El operativo –que se realiza barrio por barrio buscando casos sospechosos o positivos de COVID– en Yapeyú duró dos días, culminó este viernes y abarcó la totalidad de esa área. Allí se tomaron 18 muestras para hisopar, de las cuales cuatro dieron positivo este jueves; las otras 14 fueron tomadas este viernes, están pendientes de procesar y sus resultados estarán en las próximas horas.

Por su parte, desde la región Rosario de Salud precisaron que se realizó el rastreo, casa por casa y preventivamente, en un radio de seis manzanas de Casiano Casas.

El operativo se desplegó alrededor de 4 casos previamente identificados de COVID positivo; que ya estaban geolocalizados y bajo tratamiento, pero que no tenían nexo epidemiológico establecido.

Eso implicó visitar 266 domicilios en los que se encontraron a 113 mayores de 60 años, de los cuales 97 presentan factores de riesgo por tener comorbilidades, de modo que están ahora bajo estudio y vigilancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *