Covid-19: la provincia de Santa Fe reportó 354 positivos y 5 nuevos fallecimientos
La Provincia desplegó el Detectar en Santa Fe y Rosario. Crédito: Prensa Gobernación
Sociedad
Redacción El Santafesino
25/08/2020
coronavirus Coronda Covid – 19 Monte Vera pandemia Plan Detectar Sauce Viejo

Covid-19: la provincia de Santa Fe reportó 354 positivos y 5 nuevos fallecimientos

Desde el comienzo de la pandemia son 5.380. La provincia de Santa Fe, a través de las regiones Rosario y Santa Fe de Salud, realizaron este martes dos nuevos operativos en el marco de la política sanitaria nacional que propone el Plan DetectAR.

La provincia de Santa Fe registró hoy un elevado número de casos de Covid-19: 354 positivos con los cuales de llega a un total de 5.380 desde el comienzo de la pandemia. Además, en el día de la fecha se informó el fallecimiento de cinco personas: 1 paciente (49 años) con residencia en la localidad de Monte Vera y 4 pacientes (54 años, 64 años, 85 años y 90 años) con residencia en la localidad de Rosario. Hasta la fecha se registran un total de sesenta y tres (63) fallecidos en la provincia.

La distribución de casos ha sido la siguiente: 146 de Rosario. 36 de Venado Tuerto. 25 de Santa Fe. 18 de Santo Tomé. 17 de San Lorenzo. 13 de Firmat. 11 de Villa Constitución. 8 de Esperanza. 6 de Casilda. 5 de Bombal. 5 de Funes. 5 de Rafaela. 5 de Sauce Viejo. 4 de Granadero Baigorria. 3 de Arroyo Aguiar. 3 de Recreo. 3 de Santa Isabel. 3 de Villa Gobernador Gálvez.

Además, 2 de Álvarez. 2 de Capitán Bermúdez. 2 de Coronda. 2 de Desvío Arijón. 2 de Fighiera. 2 de Pérez. 2 de Puerto General San Martín. 2 de Ricardone. 2 de Roldan. 2 de San Carlos Centro. 2 de Villa Cañas. 1 de Alvear. 1 de Arroyo Leyes. 1 de Avellaneda. 1 de Chabas. 1 de Chovet. 1 de Fortín Olmos. 1 de Fray Luis Beltrán. 1 de Humboldt. 1 de Irigoyen. 1 de Labordeboy. 1 de Laguna Paiva. 1 de Las Rosas. 1 de Monte Vera. 1 de Pueblo Irigoyen. 1 de Sancti Spiritu. 1 de Villada.

Cincuenta y tres (53) pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: 22 con asistencia respiratoria mecánica y 31 sin asistencia respiratoria mecánica. Ciento cuarenta y cuatro (144) pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable. Hay un total de 3.646 pacientes recuperados.

Plan Detectar

La provincia de Santa Fe, a través de las regiones Rosario y Santa Fe de Salud, realizaron este martes dos nuevos operativos en el marco de la política sanitaria nacional que propone el Plan DetectAR, uno en la ciudad de Rosario y otro en la ciudad de Santa Fe.

Cabe recordar que el DetectAR (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino) fue pensado por Nación y adoptado por la provincia de Santa Fe, entre otras, ya que la situación generada por el nuevo coronavirus impuso establecer estrategias especiales para el abordaje territorial en los zonas muy populosas y vulnerables.

En congruencia con ello, desde mayo en todo el territorio provincial se vienen realizando estas intervenciones. Este martes se reiteraron los abordajes en la zona sur de la ciudad de Rosario; y en barrio Yapeyú, en Santa Fe capital.

En Rosario se recorrieron un total de 12 manzanas, lo que incluyó la visita a 312 domicilios, entrevistando y evaluando la situación de salud de 1124 personas. Esto derivó en el hisopado de 52 personas que reunían condiciones para ello, en pos de determinar, o no, la presencia de Covid. Los resultados estarán disponibles en las próximas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *