Covid-19: la provincia de Santa Fe reportó casi 1700 casos
Aborda Salud, el gobierno avanza con esta estrategia en el marco de la emergencia. Crédito: Prensa Gobernación
Sociedad
Redacción El Santafesino
20/11/2020
Aborda Salud coronavirus Covid – 19 operativos Detectar pandemia

Covid-19: la provincia de Santa Fe reportó casi 1700 casos

El total hasta la fecha asciende a 134.216 en todo el territorio provincial. Se informó además el fallecimiento de 34 personas que cursaban la enfermedad. Hasta la fecha se registran un total de 1956 fallecidos en la provincia.

La provincia de Santa Fe reportó ayer 1.669 nuevos casos de coronavirus. En la ciudad capital se registraron 315 positivos, y otros 464 se notificaron en la ciudad de Rosario.

El total de casos hasta la fecha asciende a 134.216 en todo el territorio provincial: 26.168 fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico, y 108.048 por laboratorio.

Actualmente son 204 los santafesinos internados en terapia intensiva y 360 los internados en salas generales, según datos proporcionados por los nosocomios de la provincia al Ministerio de Salud.

Son 11.776 los casos activos en la provincia y 120.484 los santafesinos recuperados.

Se informó además el fallecimiento de 34 personas que cursaban la enfermedad. Hasta la fecha se registran un total de 1956 fallecidos en la provincia.

Detectar Federal

El Ministerio de Salud provincial llevó adelante intervenciones territoriales de los planes Detectar Federal y Aborda Salud en Cabaña Leiva, ciudad de Santa Fe.

En el marco de las acciones, los equipos de trabajo de la Región Salud Santa Fe, del Centro de Atención Primaria de la Salud, agrupaciones barriales y del Ministerio de Educación, realizaron una búsqueda activa casa por casa de personas sintomáticas relacionado a Covid-19.

También aprovecharon la oportunidad para hacer controles de vacunación tanto en en infantes como adultos, brindar información sobre dengue y enfermedades crónicas.

Los operativos Aborda Salud son intervenciones en varios puntos de la capital provincial. Al respecto, la supervisora de enfermería de la zona de la costa, Gabriela Pérez, indicó que “junto al equipo del Ministerio de Salud de la Nación se realizan operativos Detectar en el territorio a personas sintomáticas relacionados con COVID-19”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *