Covid-19: la provincia de Santa Fe sumó 33 casos, con marcado predominio en el sur
Los casos de Covid-19 aumentan en la provincia de Santa Fe. Crédito: Archivo.
Sociedad
Redacción El Santafesino
27/07/2020
coronavirus Covid – 19 Helvecia pandemia Rosario

Covid-19: la provincia de Santa Fe sumó 33 casos, con marcado predominio en el sur

Un total de 20 corresponden a Rosario. Allí se produjo un deceso, el número 13 desde el comienzo de la pandemia. En nuestra región, Helvecia volvió a tener un positivo y hay al menos 70 personas que permanecen aisladas.

Un total de 33 casos se registraron hoy en la provincia de Santa Fe, según informó hace minutos el Ministerio de Salud de Santa Fe. Los positivos recayeron nuevamente en su mayoría en la ciudad de Rosario (20), en tanto, los restantes distribuidos de la siguiente manera: 5 de Casilda (2 contactos de casos confirmados y 3 en investigación); 3 de San José de la Esquina (contactos de casos confirmados); 1 de Santa Isabel (contacto de caso confirmado); 1 de Villa Cañas (en investigación); 1 de Venado Tuerto (contacto de caso confirmado); 1 de Zavalla (contacto de caso confirmado); 1 de Helvecia (en investigación).

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 970. De esos casos, 955 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 15 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (6 en provincia de Buenos Aires, 3 de Salta, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Chaco y 1 estudiado en Córdoba).

De los 955 casos confirmados y notificados en la Provincia de Santa Fe un total de 128 (13%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (1%) casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 625 (65%) casos tuvieron contacto con casos confirmados, 46 (5%) casos tuvieron viaje a zonas con circulación, 4 (1%) casos son por transmisión comunitaria y 144 (15%) casos se encuentran en investigación.

Un fallecido más

En el día de la fecha se informó el deceso de una (1) persona confirmada por COVID-19, de 59 años con comorbilidades, oriundo de la localidad de Rosario. Se trata de una mujer, que estaba internada en un sanatorio privado de la ciudad para realizarse una intervención programada. Permaneció internada en Unidad de Terapia Intensiva seis días, tras la confirmación del contagio.

Hasta la fecha se registran un total de trece (13) fallecidos para la provincia. Seis (6) pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: 1 con asistencia respiratoria mecánica y 5 sin asistencia respiratoria mecánica. Veintiún (21) pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable. Finalmente, se informó que hay un total de 592 pacientes recuperados. En la provincia se registraron 19.811 notificaciones de las cuales 18.316 fueron descartadas.

Papel de los gobiernos locales

En tanto, la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, participó este lunes de un encuentro virtual, o webinar, junto a sus pares de diversas provincias, organizado por la Secretaria de Equidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación.

Se trata de un ciclo de encuentros virtuales para el intercambio de experiencias provinciales e internacionales a través de sus protagonistas. Estos webinars constituyen un canal de gestión del conocimiento que construyen las provincias e invitados internacionales a partir de las acciones de fortalecimiento del sistema de salud que despliegan en el contexto de la pandemia.

“Una de las acciones que para nosotros son fundamentales, y que expusimos en este encuentro virtual, es el fuerte trabajo que viene realizándose con municipios, comunas y colegios y asociaciones profesionales, orientados a proteger a la población de la pandemia Y a cuidar la salud de los equipos en sus distintos roles y especialidades” destacó la funcionaria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *