Covid-19: la provincia de Santa Fe superó los 5000 casos y se registraron 5 nuevas muertes
Los casos de Covid-19 aumentan en la provincia de Santa Fe. Crédito: Archivo.
Sociedad
Redacción El Santafesino
24/08/2020
coronavirus Covid – 19 Laguna Paiva pandemia Recreo santa fe Sauce Viejo

Covid-19: la provincia de Santa Fe superó los 5000 casos y se registraron 5 nuevas muertes

Luego de conocerse el parte oficial, se sumaron 3 más de Sauce Viejo. Rosario continúa con la máxima cantidad de casos.

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó 204 casos nuevos de COVID-19 en el territorio provincial. El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 5.026.

Los casos nuevos corresponden a las localidades de: 94 de Rosario. 33 de Venado Tuerto. 14 de San Lorenzo. 7 de Santa Fe. 5 de Casilda. 5 de Santo Tomé. 3 de Granadero Baigorria. 3 de Capitán Bermúdez. 3 de Funes. 3 de Ibarlucea. 3 de Puerto General San Martín. 3 de Villa Gobernador Gálvez. 3 de Villa Ocampo. 2 de Cañada del Ucle. 2 de Las Rosas. 2 de Soldini. 1 de Alvear.  1 de Amenabar.

Además 1 de Arminda. 1 de Arroyo Leyes. 1 de Esperanza. 1 de Firmat. 1 de Fray Luis Beltrán. 1 de Labordeboy. 1 de Laguna Paiva. 1 de María Juana. 1 de Pérez. 1 de Rafaela. 1 de Recreo. 1 de Ricardone. 1 de Roldán. 1 de San Eduardo. 1 de San José del Rincón. 1 de Timbúes. 1 de Zavalla. Dado el volumen de casos confirmados al momento del corte para el parte, no se informan los datos epidemiológicos, al continuarse con la investigación de los mismos.

En el día de la fecha se informa el fallecimiento de cinco personas con COVID-19, 1 paciente (92 años) con residencia en la localidad de Casilda, 1 paciente (70 años) con residencia en la localidad de Venado Tuerto, 1 paciente (74 años) con residencia en la localidad de Rosario, 1 paciente (72 años) con residencia en la localidad de San Lorenzo y 1 paciente (67 años) con residencia en la localidad de Las Toscas.

Hasta la fecha se registran un total de cincuenta y ocho (58) fallecidos en la provincia. Cincuenta (50) pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: 22 con asistencia respiratoria mecánica y 28 sin asistencia respiratoria mecánica. Ciento cuarenta y uno (141) pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable. Hay un total de 3.444 pacientes recuperados.

Tres casos mas en #SauceViejo

Luego de conocerse el parte oficial, la Comuna de Sauce Viejo confirmó 3 nuevos casos de #COVID19 en la localidad y suman un total de 7 activos. Los infectados fueron contagiados en su lugar de trabajo por portadores de la localidad de Monte Vera.

Los pacientes se encuentran estables y aislados en su domicilio particular. La dirección de salud comunal trabajó junto al Ministerio para ubicar los contactos estrechos con estas personas y aplicar la cuarentena preventiva con los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *