Covid-19: la provincia de Santa Fe volvió a tener un elevado número de casos positivos: 467
La provincia hará test de PCR en distintos puntos. Crédito: Prensa Gobernación
Sociedad
Redacción El Santafesino
27/08/2020
coronavirus Covid – 19 hisopados diarios pandemia test de PCR

Covid-19: la provincia de Santa Fe volvió a tener un elevado número de casos positivos: 467

Además hubo 4 fallecimientos. Son 71 desde el comienzo de la pandemia. La ciudad de Santa Fe reportó 23 casos.

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, confirmó hoy un récord de casos para la provincia: se trata de 467 positivos de Covid-19 en el territorio provincial. Además, se informó el fallecimiento de cuatro personas. 1 paciente (52 años) con residencia en la localidad de Santa Fe y 3 pacientes (63 años, 78 años y 60 años) con residencia en la localidad de Rosario. Hasta la fecha se registran un total de setenta y uno (71) fallecidos en la provincia.

Casos nuevos confirmados por localidades: 234 de Rosario. 31 de Venado Tuerto. 23 de Santa Fe. 23 de Villa Constitución. 15 de San Lorenzo. 14 de Firmat. 14 de Funes. 14 de Santo Tomé. 10 de Casilda. 7 de Villa Gobernador Gálvez. 5 de Granadero Baigorria. 5 de Pérez. 4 de Chañar Ladeado. 4 de Las Rosas. 4 de Santa Isabel. 3 de Rafaela. 3 de Cañada de Gómez. 3 de Capitán Bermúdez. 3 de Esperanza. 3 de Hughes. 3 de Murphy. 3 de Villa Cañas. 3 de Zavalla.

Además, 2 de Arequito. 2 de Bombal. 2 de Chabas. 2 de Empalme Villa Constitución. 2 de Fray Luis Beltrán. 2 de Laguna Paiva. 2 de Pueblo Esther. 2 de Puerto General San Martín. 2 de San Jerónimo Norte. 2 de Sauce Viejo. 2 de Soldini. 2 de Villa Ocampo. 1 de Alvear. 1 de Arroyo Seco. 1 de Chovet. 1 de Coronda. 1 de General Lagos. 1 de Máximo Paz. 1 de Ricardone. 1 de Roldan. 1 de San José del Rincón. 1 de San Justo. 1 de Villa Amelia. 1 de Villada.

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 6.229. Sesenta y uno (61) pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: 29 con asistencia respiratoria mecánica y 32 sin asistencia respiratoria mecánica. Ciento setenta y nueve (179) pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable. Hay un total de 4.048 pacientes recuperados.

Estrategia de testeos

El Ministerio de Salud informó que comenzaron a realizarse tests de PCR para personas sospechosas de padecer COVID-19 en dos efectores públicos de Rosario (en el hospital Provincial y del Centenario); en el Eva Perón de Granadero Baigorria; en el hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo; y en Cemafe de la ciudad de Santa Fe.

Asimismo, desde el organismo recordaron que desde hace dos meses vienen realizándose hisopados bajo esta movilidad en las regiones de Salud, Venado Tuerto, Rosario y Santa Fe, puntualmente en efectores de las localidades de Venado Tuerto, Arroyo Seco, Firmat y Casilda.

Allí, en colaboración con equipos de salud de los gobiernos locales, funcionan espacios para la toma de muestras a la que concurren personas con síntomas sospechosos de COVID pero que pueden movilizarse, utilizando sus transportes particulares.

La importancia de estos dispositivos es que permiten ampliar sustancialmente el acceso a los exámenes de laboratorio y tratamiento de forma oportuna, en tanto se suman y fortalecen a los que vienen realizándose mediante visita domiciliaria por el Sies 107 desde el comienzo de la pandemia; previo diagnóstico e indicación médica emitidos desde el 0800 Coronavirus.

Asimismo, en los meses críticos de aumento de casos de COVID, los operativos domiciliarios se reservan de esta forma para personas que no están en condiciones de movilizarse hacia un efector de salud, y no se sobrecarga el dispositivo de testeos en territorio.

Estos dispositivos implementados en los dos hospitales de Rosario y en Granadero Baigorria en los últimos días, permitirán realizar aproximadamente un total de 80 hisopados diarios, según informó el Ministerio de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *