Covid-19: la provincia reportó 976 casos y recomiendan retroceder de fase en la ciudad de Santa Fe
El Gran Santa Fe comienza a vivir un momento crítico. Crédito: Gentileza Guillermo Vogt
Sociedad
Redacción El Santafesino
08/09/2020
coronavirus Covid – 19 pandemia transmisión comunitaria

Covid-19: la provincia reportó 976 casos y recomiendan retroceder de fase en la ciudad de Santa Fe

La Regional de Salud pide directamente a la autoridad de gobierno que se apliquen iguales medidas a las adoptadas en el departamento Rosario. La tasa de duplicación de casos en la capital es de tan solo 7 días.

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe confirmó hoy 976 casos de Covid-19. De los 976 casos nuevos, 969 casos fueron confirmados por laboratorio y 7 casos fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico. Dicho criterio de confirmación clínico-epidemiológico, se comenzó a implementar esta semana en la Provincia y se encuentra en proceso. El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 13.612.

En este marco, y con la curva de casos positivos en pleno ascenso, se conoció un informe de la Regional de Salud Santa Fe, que revela que, actualmente, la ciudad de Santa Fe se encuentra definida como zona de transmisión viral comunitaria con un tiempo de duplicación de 7 días y con un índice de contagio de 14,7%.

“Al observar la curva de contagios de las últimas semanas, la evaluación de los % de ocupación de camas y la previsión de las próximas semanas, el panorama para la ciudad capital es preocupante”, señala el informe y recomienda que “se deben llevar adelante nuevas y más fuertes medidas de prevención y restricción frente a la pandemia por COVID-19”.

Insiste además, que la principal fuente de contagios esta en las reuniones sociales y familiares, que luego impactan en sus lugares de trabajo. Los casos más resonantes en la ciudad en estas últimas semanas, estuvieron todas vinculadas a este tipo de encuentros.

Como conclusión subraya que “se estima conveniente adoptar medidas que morigeren la movilidad de las personas para no favorecer el aceleramiento exponencial de los casos confirmados de COVID-19 y la consiguiente tensión del sistema sanitario”.

En concreto, solicita a la autoridad de gobierno que “se apliquen iguales medidas a las adoptadas en el departamento Rosario, según decreto 0944 del 04/09/2020”.

Los casos de hoy

Corresponden a las siguientes localidades: 493 de Rosario (3 casos notificados en otra jurisdicción), 87 de Santa Fe, 43 de Venado Tuerto, 20 de Chañar Ladeado, 20 de Villa Gobernador Gálvez, 19 de Zavalla, 18 de San Lorenzo, 17 de Fray Luis Beltrán, 15 de Wheelwright, 14 de Rafaela, 13 de Las Rosas, 12 de Casilda, 11 de Santo Tomé, 10 de Funes, 10 de Puerto General San Martín, 9 de Capitán Bermúdez, 9 de Esperanza, 9 de Granadero Baigorria, 9 de Las Parejas, 9 de Recreo, 9 de Villa Constitución.

Además, 8 de Chabás, 7 de Margarita, 6 de Florencia, 6 de Roldán, 6 de Totoras, 6 de Vera, 5 de Firmat, 5 de Ricardone, 5 de San José del Rincón, 4 de Barrancas, 3 de Correa, 3 de Gálvez, 3 de Perez, 3 de Santa Isabel, 2 de Arroyo Seco, 2 de Cañada del Ucle, 2 de Cañada Rosquín, 2 de Hughes, 2 de Ibarlucea, 2 de Laguna Paiva, 2 de Los Molinos, 2 de Murphy, 2 de Pilar, 2 de Santo Domingo, 2 de Sauce Viejo, 2 de Teodelina.

Finalmente, 1 de Acebal, 1 de Armstrong, 1 de Arroyo Leyes, 1 de Arteaga, 1 de Carcarañá, 1 de Cayastá, 1 de Centeno, 1 de Franck, 1 de Godoy, 1 de Humboldt, 1 de La Chispa, 1 de La Gallareta, 1 de Maciel, 1 de María Teresa, 1 de Miguel Torres, 1 de Oliveros, 1 de Pedro Gómez Cello, 1 de Reconquista, 1 de San Genaro (notificado en otra jurisdicción), 1 de San Jerónimo Norte, 1 de San Jorge, 1 de Sunchales, 1 de Theobald, 1 de Villa Cañás, 1 de Villa Ocampo y 1 de Villa San José.

En el día de la fecha se informó el fallecimiento de siete personas con COVID-19, 3 pacientes (62 años, 66 años y 69 años) con residencia en la localidad de Rosario, 1 paciente (88 años) con residencia en la localidad de Funes, 1 paciente (90 años) con residencia en la localidad de Ibarlucea, 1 paciente (89 años) con residencia en la localidad de Santo Tomé y 1 paciente (80 años) con residencia en la localidad de Villa Constitución. Hasta la fecha se registran un total de ciento cuarenta y cuatro (144) fallecidos en la provincia.

* Se informa que en el parte del día de fallecidos del día de ayer (7 de septiembre), el paciente de la localidad de Laguna Paiva era residente de la ciudad de Villa Constitución y tenía 80 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *