Covid-19: nueva escalada de casos en Carreras y la ciudad de Santa Fe reportó dos más
Coronavirus en Carreras provincia de Santa Fe Crédito: Gentileza El Ciudadano Web
Sociedad
Redacción El Santafesino
25/06/2020
carreras Ceres coronavirus Covid – 19 pandemia santa fe

Covid-19: nueva escalada de casos en Carreras y la ciudad de Santa Fe reportó dos más

La población del sur tracciona el total provincial que roza los 400 casos. En la ciudad capital, dos más: la pareja y la hija del hombre diagnosticado ayer como positivo.

La pequeña localidad de Carreras en el sur provincial, notificó hoy 18 casos de coronavirus y alcanzó los 53 en total. De este modo, desde el comienzo de la pandemia, la provincia se puso a tiro de los 400 casos: 397.

La información oficial se presentó a través de dos partes de prensa: el habitual que reportó además de Carreras, 1 caso en la localidad de Ceres y 1 de Santa Fe ciudad* (notificado y estudiado en otra jurisdicción).

Más tarde, el Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección de Epidemiología, comunicó que en últimas horas de la tarde, se confirmaron tres nuevos casos Covid-19 en la provincia de Santa Fe.

Estos casos corresponden a dos personas de la ciudad de Santa Fe y una de Venado Tuerto, todos contactos de casos ya confirmados. “Con el compromiso de que la ciudadanía cuente con información oficial oportuna realizamos esta comunicación luego del parte diario” aclaró.

Y volvió a remarcar la necesidad de tomar las medidas de distanciamiento social indicadas por el Gobierno: el uso de barbijo social, distanciamiento mayor de 1.5 metros entre personas, lavado de manos frecuente, toser o estornudar en el pliegue del codo y no compartir utensilios tales como mate en bombilla ni vasos.

Ante síntomas compatibles con COVID 19 como temperatura de 37.5° o superior, dolor de garganta, tos, dificultad para respirar, pérdida de gusto o del olfato no demorar la consulta, aislarse y llamar al 0800 555 6549.

Cabe consignar que hasta la fecha se registran un total de cuatro fallecidos para la provincia. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica. Nueve pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *