Covid-19: Rosario con 710 casos y Santa Fe con 123, empujan hacia arriba la curva de contagios
Equipos de salud de Rosario. El virus está fuerte en el sur. Crédito: Municipalidad de Rosario
Sociedad
Redacción El Santafesino
18/09/2020
coronavirus Covid – 19 pandemia Rosario santa fe

Covid-19: Rosario con 710 casos y Santa Fe con 123, empujan hacia arriba la curva de contagios

Sin embargo, hay una presencia del virus en muchos distritos del sur provincial, pero también del centro norte, donde a diario se presentan positivos. Diagraman operativos de control en calles de la ciudad capital.

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, confirmó hoy 1.348 casos nuevos de Covid-19, en el territorio provincial. El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 24.379, de los cuales 341 casos fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico y 24.038 por laboratorio.

Se informó el fallecimiento de 11 personas con Covid-19: 8 pacientes (74 años, 79 años, 79 años, 80 años, 82 años, 86 años, 87 años y 96 años) con residencia en la localidad de Rosario, 2 pacientes (76 años y 86 años) con residencia en la localidad de Santa Fe y 1 paciente (76 años) con residencia en la localidad de San Lorenzo. Un paciente informado en partes anteriores con residencia en la localidad de Rafaela (73 años) y notificado en otra jurisdicción, se constató que residía habitualmente en la jurisdicción que lo informó. Hasta la fecha se registran un total de 254 fallecidos en la provincia.

Los pacientes internados y notificados en efectores públicos son: 115 pacientes en Cuidados Intensivos (104 con asistencia respiratoria mecánica y 11 sin asistencia respiratoria mecánica) y 330 en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

Casos nuevos confirmados por localidades: 710 de Rosario (3 casos notificados en otra jurisdicción) 123 de Santa Fe (1 caso notificado en otra jurisdicción) 69 de Villa Gobernador Gálvez; 55 de Casilda (1 caso notificado en otra jurisdicción); 28 de Rafaela; 24 de Venado Tuerto.

En nuestra zona, 16 de Santo Tomé; 14 de Gálvez; 13 de Esperanza; 9 de Sunchales; 8 de San Javier; 6 de Franck; 4 de Recreo; 4 de Sauce Viejo; 3 de Laguna Paiva; 2 Desvío Arijón; 2 Gobernador Crespo; 2 Monte Vera; 2 Nelson; 2 Pilar; 2 Rincón; 2 San Justo, 2 Santa Rosa de Calchines.

Finalmente, 1 Progreso, 1 San Jerónimo Norte, y 1 Suardi.

Operativos el fin de semana

En este marco, el gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, mantuvo este jueves una reunión remota con autoridades de la Policía de Santa Fe y de la Municipalidad de Santa Fe, con el objetivo de diagramar los operativos que se llevarán adelante durante el fin de semana y el próximo lunes en ocasión del comienzo de la primavera.

Al respecto, Facundo Bustos, coordinador del Ministerio de Seguridad destacó “vamos a patrullar los espacios más concurridos de la ciudad, lugares como Parque Garay, Parque Sur, Parque Federal, entre otros. Estamos atravesando por un momento en el que es muy importante que se cumplan estrictamente los protocolos y las medidas de prevención para minimizar las posibilidades de que se produzcan grandes contagio, debemos tomar las máximas precauciones y cumplimiento del decreto del gobernador Omar Perotti”.

Estos operativos se van a llevar adelante en conjunto con el municipio, a través de la Guardia de Seguridad Institucional, y personal motorizado y caminantes, que van a recorrer estos lugares desde el mediodía. La Mesa de Coordinación Institucional de Seguridad Local es un dispositivo provincial que trabaja en conjunto con municipios y comunas en la prevención y control del delito, tomando en cuenta la dinámica del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *