Covid 19: Rosario, La Capital y Castellanos concentran la mayor cantidad de casos
Análisis de coronavirus en Argentina Crédito: Imagen genérica de facebook
Sociedad
Redacción El Santafesino
05/04/2020
Castellanos coronavirus Covid – 19 La Capital Rosario

Covid 19: Rosario, La Capital y Castellanos concentran la mayor cantidad de casos

En el dpto. del sur son 80 los casos positivos, 33 en La Capital y 18 en Castellanos. Aparecieron 3 casos en Llambi Campbell.

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, confirmó 11 casos nuevos de COVID-19, con residencia en el territorio provincial. Los casos nuevos son: 5 Rosario, 3 Llambi Campbell, 1 Santo Tomé, 1 Villa Constitución y 1 Venado Tuerto.

El total de casos desde el comienzo de la pandemia asciende a 176.  De esos casos, 173 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 3 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires y 1 en CABA).

Recordamos que, en la provincia, a la fecha se registro el fallecimiento de una persona. Tres pacientes se encuentran en cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento. Un total de 9 pacientes confirmados presentan alta (3 definitivas y 6 transitorias).

En la distribución geográfica, llama la atención de casos en Castellanos, en particular en su cabecera, Rafaela, que con 18 casos, concentra el total departamental. En tanto Rosario, tiene la mayor cantidad de casos, con 80, de los cuales 73 son de la ciudad que lleva su nombre. En La Capital, con 3 nuevos casos en Llambi Campbell, trepó a 33, de los cuales 23 son de la ciudad capital de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *