Covid-19: sigue la curva ascendente y hoy se reportaron 202 casos en la provincia de Santa Fe
Asistencia alimentaria en Monte Vera, una de las localidades en cuarentena estricta. Crédito: Comuna de Monte Vera
Sociedad
Redacción El Santafesino
19/08/2020
coronavirus Covid – 19 Monte Vera pandemia santa fe

Covid-19: sigue la curva ascendente y hoy se reportaron 202 casos en la provincia de Santa Fe

Es una cifra récord para una jornada desde el comienzo de la pandemia. Santa Fe ciudad registró 22 y Monte Vera 12.

La curva de contagios de coronavirus sigue en ascenso en la Provincia de Santa Fe. Este miércoles el Ministerio de Salud confirmó un total de 202 nuevos contagios de Covid-19. El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 3759.

Por otro lado, la autoridad sanitaria comunicó dos nuevas muertes por coronavirus. Se trata de un paciente masculino de 89 años con comorbilidades y residencia en la localidad de Casilda. Se encontraba internado desde el 3 de agosto en una institución privada, y de un hombre de 90 años con comorbilidades y residencia en la localidad de Fuentes. Se encontraba internado desde el 6 de agosto en una institución privada. Hasta el momento ascienden a 36 los fallecimientos con coronavirus en el territorio provincial.

Los casos confirmados corresponden a las localidades de: 79 de Rosario (36 contactos de casos confirmados y 43 en investigación). 22 de Santa Fe (17 contactos de casos confirmados y 5 en investigación). 21 de Venado Tuerto (13 contactos de casos confirmado y 8 en investigación). 12 de Monte Vera (11 contactos de casos confirmados y 1 en investigación). 11 de Casilda (3 contactos de casos confirmados y 8 en investigación). 7 de Santo Tome (3 contactos de casos confirmados y 4 en investigación).

Además 5 de Esperanza (contactos de casos confirmados). 4 de Capitán Bermúdez (1 contacto de caso confirmado y 3 en investigación). 4 de Rafaela (2 antecedente de viaje a zona con circulación, 1 contacto de caso confirmado y 1 en investigación). 4 de Justo (3 contactos de casos confirmados y 1 antecedente de viaje a zona con circulación). 4 de Villa Gobernador de Gálvez (en investigación). 3 de Las Rosas (contactos de casos confirmados). 2 de Firmat (en investigación). 2 de Funes (en investigación).

También 2 de Helvecia (contactos de casos confirmados). 2 de Pérez (en investigación). 2 de Recreo (en investigación). 2 de San Lorenzo (en investigación). 2 de Villa Constitución (1 antecedente de viaje a zona con circulación y 1 en investigación). 1 de Puerto General San Martín (en investigación). 1 de Andino (en investigación). 1 de Arroyo Aguiar (en investigación). 1 de Campo del Medio (contacto de caso confirmado).

Finalmente, 1 de Coronda (en investigación). 1 de Godoy (en investigación). 1 de Granadero Baigorria (en investigación). 1 Plaza Clucellas (en investigación). 1 de Reconquista (en investigación). 1 de Sancti Spiritu (en investigación). 1 de Videla (contacto de caso confirmado). 1 de Villa Cañas (en investigación).

Cuarenta y siete (47) pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: 23 con asistencia respiratoria mecánica y 24 sin asistencia respiratoria mecánica. Ciento diecinueve (119) pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable. Hay un total de 2.528 pacientes recuperados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *