Creatividad e imaginación
Teatro joven en Progreso, Santa Fe Crédito: Gentileza Urrutia

Creatividad e imaginación

El Taller de Teatro de la Casa de la Cultura de la Comuna de Progreso está dando sus primeros pasos y haciendo carrera sobre “las tablas”. Su gran presentación se concretó en el 121º Aniversario de su fundación, una libre adaptación del cuento “Flicts” de Ziraldo. El grupo está integrado por Sabrina Chialvo, Cecilia Castro, Mariana Rothar, Ebelyn Córdoba, Claudia Müller, Diana y María Angela Rudolf, Florencia Rinaldi, Valentina y Rocío Dodorico y Brenda Lorenz, coordinado por la Profesora de Teatro Luciana Lanza.

Este taller ha dado comienzo a principios de año, siendo una actividad artística optativa dentro de las que ofrece dicha institución, la cual se encuentra coordinada por la secretaria de Cultura, Corina Morcillo.

El trabajo realizado dramatiza la vida de un color que no tiene cabida en este mundo donde todos lo discriminan, ya que es diferente y nadie quiere identificarse con él.

Asimismo el grupo se encuentra preparando otra obra de teatro para el cierre del ciclo lectivo de actividades, motivados por la fructífera repercusión que han tenido y el apoyo de la comuna local para continuar con su labor.

En diálogo con El Cronista Regional, la profesora Lanza explicó que este espacio “pretende ser un lugar en el cual se desarrollen actividades creativas, expresivas y movilizadoras, jugando libremente con el cuerpo y la imaginación para así abandonar los prejuicios existentes, dando lugar a la expresión espontánea innata e todas las personas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *