Crece la curva: se registraron 30 nuevos casos de Covid-19 en la provincia de Santa Fe
Cuadro de situación de Covid en la Provincia de Santa Fe. Crédito: Gobierno de Santa Fe
Sociedad
Redacción El Santafesino
14/07/2020
coronavirus Covid – 19 pandemia Plan Detectar Rosario

Crece la curva: se registraron 30 nuevos casos de Covid-19 en la provincia de Santa Fe

De ese total, corresponden 16 de Rosario, 7 de Zavalla, 3 de Villa Constitución, 1 de Pérez, 1 de Florencia, 1 de Roldan y 1 de Campo del Medio.

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, confirmó hoy 30 casos nuevos de COVID-19 en el territorio provincial. Corresponden a las localidades de: 16 de Rosario, 7 de Zavalla, 3 de Villa Constitución, 1 de Pérez, 1 de Florencia, 1 de Roldan y 1 de Campo del Medio. El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 568.

De esos casos, 553 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 15 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (6 en provincia de Buenos Aires, 3 de Salta, 2 en Mendoza, 2 estudiado en Chaco, 1 en CABA y 1 estudiado en Córdoba).

Hasta la fecha se registran un total de siete (7) fallecidos para la provincia. Tres (3) pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos sin asistencia respiratoria mecánica. Diecinueve (19) pacientes se encuentran internados en sala general.

Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable. De los casos atendidos y estudiados en la provincia, hay un total de 410 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta). En la provincia se registraron 16.190 notificaciones de las cuales 15.218 fueron descartadas y 404 continúan en estudio.

Plan Detectar

En tanto, el secretario de Salud de Santa Fe, Dr. Jorge Prieto, destacó en los últimos días los resultados que se vienen obteniendo a partir de las estrategias implementadas por el gobierno provincial en todo el territorio santafesino como prevención de la pandemia coronavirus.

En primer turno, el funcionario se refirió al programa Detectar, sobre el cual señaló que “se viene realizando desde hace más de dos meses, comenzando en la ciudad de Santa Fe, en barrio El Abasto, y luego continuando en la ciudad de Rosario”.

Detalló que “se comenzó con dos sectores fundamentales que tienen que ver con el ingreso de transportistas a mercados centrales, en lo que es la concentración de productores de Rosario, afectando tanto a los grupos poblacionales dueños, empleados, compradores y también transportistas, llevado a cabo desde los días 8 al 30 de junio con un total de 76 hisopados, los cuales en su totalidad son negativos”.

“El primer operativo -continuó- tiene una segunda etapa que comprende los barrios de Empalme Graneros, Parque Casas, La Toba, Las Flores, La Tablada, con un total de 225 hisopados, todos negativos”.

Lo que corresponde a la segunda etapa, “que se tiene que ver fundamentalmente cuando comienzan conglomerados de casos que corresponden a la ciudad de Villa Constitución, donde se visitaron 380 familias con 1600 personas entrevistadas, 39 hisopados que fueron todos con resultado negativo”, agregó Prieto, detallando que el segundo operativo comprendió también a la ciudad de “Pérez, con un caso de Cabin 9, durante los días 6 y 7 de julio se visitaron 2500 familias, 8500 personas fueron entrevistadas, se encontraron 65 sintomáticas cuyos resultados fueron negativo”.

“Y el tercer operativo en la ciudad de Rosario, que tuvo que ver con un caso de un niño ocurrido el día 10 de julio, se hizo el último plan Detectar con 328 familias visitadas, 1192 personas entrevistadas, 45 hisopados, todos negativos”, finalizó.

En lo que corresponden al plan Detectar en la ciudad de Santa Fe, Prieto explicó que “se han visitado 3016 domicilios y 10500 personas entrevistadas, se encontraron 70 personas con síntomas que se hisoparon y el resultado fue negativo”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *