«Cuando se quitó el impuesto a los ingresos brutos, no bajó ningún precio» advirtió el gobernador Hermes Binner
Fuente:

«Cuando se quitó el impuesto a los ingresos brutos, no bajó ningún precio» advirtió el gobernador Hermes Binner

«Hace 18 años, cuando se quitó el impuesto de Ingresos Brutos, no bajó ningún precio», afirmo el gobernador al referirse a la incidencia del gravamen sobre el valor final de los productos. «No tiene incidencia ni tampoco tendría por qué producirse esta situación», enfatizó. Y reiteró que «nadie puede demostrar que con la baja de los impuestos hayan bajado los precios de los productos». En ese sentido, calificó de «mentira» la afirmación de que el pago de ingresos brutos va a determinar un aumento de los precios.

«No pasa en Buenos Aires ni en Córdoba, ¿por qué tendría que pasar en Santa Fe?», se pregunto el gobernador. «En Córdoba, Buenos Aires y Capital Federal están pagando Ingresos Brutos y creemos que también tiene que pasar eso en la provincia de Santa Fe, porque es un impuesto absolutamente justo. Objetivamente, si uno les da a elegir nadie quiere pagar ningún impuesto; nosotros lo que tenemos que buscar una actitud progresiva», dijo Binner.

El mandatario santafesino formuló declaraciones a la prensa tras participar de una recorrida por la planta de Industrias Frigoríficas Mattievich SA, en la localidad de Carcarañá. «Nos tiene que preocupar que en nuestra provincia el año pasado aumentó la mortalidad infantil», advirtió Binner. «Este es un dato de la realidad que nos tiene que doler mucho. Si nosotros tenemos más recursos para salud, para mejorar la vida de nuestros niños y para que haya más escuelas, seguramente vamos a ganar todos», afirmo.

«Mas rutas que presupuesto»

Por otra parte, el gobernador vinculo la posibilidad de realizar obras de infraestructura a la obtención de recursos. Al ser consultado particularmente sobre la traza que une Carcarañá con Salto Grande, el gobernador manifestó: «Está dentro del plan de rutas provinciales que tendrán que pavimentarse; hay posibilidades pero depende de los recursos, porque hoy tenemos más rutas que presupuesto».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *