Cuarenta años integrando y haciendo felices a los abuelos de Pilar
Centro de Jubilados y Pensionados de Pilar. Frente. Crédito: Eliana Silva
La Región
Redacción El Santafesino
16 de mayo de 2017
Centro de Jubilados odontología oftalmólogía tercera edad

Cuarenta años integrando y haciendo felices a los abuelos de Pilar

Fundado el 11 de Mayo de 1977, el Centro de Jubilados y Pensionados de Pilar cumplió 40 años de existencia. En este tipo de festejos se recuerda a sus socios fundadores, cuando emprendieron el camino del trabajo y del esfuerzo, demostrando que la tercera edad es también fecunda y laboriosa.

Su comisión fundadora fue presidida por el Sr. Ernesto Garnero; el vicepresidente Alfredo Marinelli; el secretario Clemente Bertone; el prosecretario Eduardo Tortone; el tersorero Alberto Gerlero; protesorero Armando Demichelis; Vocales titulares Italo Malatini, Eleodoro Bezzosi, Luis Rorhmann; Vocales suplentes José Cerutti, Domingo Bortis, Vicente Donet; Síndico titular Porfirio Karlen; Síndico suplente Eduardo Brusco; Revisores de Cuenta José Brusco y Dante Chiosso.

Las primeras reuniones se realizaban en el domicilio del presidente, en algunas oportunidades en el ex Cine Florida y en otras, en el Centro Comercial.

En el año 1980 comenzó a funcionar en su local propio.

Los presidentes que los sucedieron fueron, Clemente Bertone, Oscar Keller y Norberto Balangione dos períodos cada uno y en la actualidad por el Sr. Avelino Bertinetti.

Se hace mención especial hacia la Sra. Dominga Ramassotto de Gerbaudo por su desinteresada colaboración durante años para con el Centro.

La sede posee actualmente una Secretaría, Sala de Reuniones, Enfermería, dos Salas de Velatorios con cocinas y baños, Salón de Actos y espacios para consultorios. También cuenta con una gran marquesina que cubre todo el perímetro del frente.

El Centro de Jubilados cuenta hoy con 650 socios que gozan de diversos servicios como enfermería local y a domicilio, Podología, Psicología y Taller de la Memoria, Gimnasia, Estética Integral, Odontología, Oftalmología. Además de Turismo, Prestaciones de materiales ortopédicos y trámites varios, con una Secretaria que atiende a diario inquietudes y consultas. Todo esto se logró con ayuda de los gobiernos locales, provinciales, subsidios de PAMI y de toda la población.

“A los que fueron, a los que ya no están… nuestro más sincero agradecimiento y que DIOS nos ilumine a nosotros y a quienes nos sucederán, para que este Centro se mantenga en la forma y estado en que ellos lo soñaron”, reflexionaron desde la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *