Cuarentena efectiva: otro día sin casos de Covid 19 en la Provincia de Santa Fe
Cuarentena en la ciudad de Santa Fe Crédito: Gentileza Guillermo Vogt
Sociedad
Redacción El Santafesino
03/05/2020
coronavirus Covid – 19 pandemia santa fe

Cuarentena efectiva: otro día sin casos de Covid 19 en la Provincia de Santa Fe

Son cinco días consecutivos sin casos. En el país, nueve personas fallecieron por coronavirus en las últimas 24 horas y se registraron 103 casos nuevos de la enfermedad.

No se registraron nuevos casos de coronavirus en la Provincia de Santa Fe, según la información brindada este domingo por el Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología. Cabe recordar que el total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 243.

De esos casos, 237 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).

Hasta la fecha se registraron un total de dos fallecidos para la provincia. Dos pacientes continuan internados en cuidados intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecanica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 177 pacientes confirmados presentan alta (73definitivas y 104transitorias). En la provincia se registraron 5.043 notificaciones de las cuales 4.643 fueron descartadas y 157 continúan en estudio.

En el país

Nueve personas fallecieron por coronavirus en las últimas 24 horas y se registraron 103 casos nuevos de la enfermedad en el país, con lo que el total de decesos llegó a 246 y a 4.783 el de infectados, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Según el reporte vespertino del Ministerio, fallecieron dos mujeres, una de 71 años, residente en la provincia de Buenos Aires y otra de 93, en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y tres hombres; uno de 76 años, residente en la provincia de Río Negro y dos de 88 (nacionalidad paraguaya) y 77 en la provincia de Córdoba.

El reporte matutino había consignado cuatro decesos, el de un hombre de 75 años residente en la provincia de Buenos Aires y tres mujeres, una de 99 en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); otra de 87 en la provincia de Buenos Aires y una de 69 en la provincia de Chaco. Así, la cantidad de decesos en el país desde que se inició la pandemia es de 246 personas.

En tanto, del total de casos positivo, 4.783, 920 (19,2%) son importados, 2.076 (43,4%) contactos estrechos de casos confirmados, 1.314 (27,5%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *