De la Sota no opina sobre el «clamor» por Reutemann
Fuente:

De la Sota no opina sobre el «clamor» por Reutemann

«Es un tema sobre el cual he decidido no opinar más. En todo caso, de eso tiene que hablar Reutemann», dijo el mandatario cordobés.

El pre candidato presidencial por el Justicialismo llegó nuevamente a la ciudad para disertar en un ciclo organizado por la Fundación Conciencia. Previamente, pasó por la sede del Partido Justicialista, pero paradójicamente, no apareció allí ni un solo dirigente ni una sola autoridad partidaria provincial que lo recibiera y lo acompañara durante la conferencia de prensa.

En ese diálogo con los periodistas, De la Sota aseguró que no sólo será candidato, sino que además, será «el próximo Presidente». Pero no quiso opinar sobre Reutemann. Es más, dijo que en el supuesto caso de que el santafesino revea su decisión y acepte postularse, «yo seguirá manteniendo mi propia candidatura».

En otro orden, aseguró que es «el único» que puede hablar de los fondos con los que se solventa su campaña. «Todo lo que hemos recolectado está asentado y cada gasto está comprobado. Nosotros no andamos en aviones oficiales, como otros candidatos. No gastamos nada que no pueda ser gastado transparentemente». El gobernador cordobés dijo que en lo que va de su campaña electoral se lograron recaudar cerca de dos millones de pesos. «Todos los empresarios que hacen estos aportes aceptan nuestra propuesta de rebajar los impuestos para que, sobre todo las pymes, puedan producir y bajar costos».

De la Sota defendió el sistema de emisión de bonos que se aplicó en su provincia. «Estamos por rescatarlos, y no hay que olvidar que tuvimos que emitir bonos cuando la Nación no nos envió más dinero. Y nos ha ido bien, porque incluso hemos podido poner en marcha la economía cordobesa, a través de los préstamos que les otorgamos a productores y chacareros».

De la Sota plantó salir de la recesión a través de «un programa de empleo en la actividad privada, y de la reconstrucción de un sistema financiero que hoy no existe y que debe respaldar el mutualismo, el cooperativismo y las cajas de crédito».

Con respecto a la relación con los organismos internacionales, sostuvo que la Argentina, «aunque sea a los codazos, tiene que pelear por un lugar en el mundo; no nos debemos dejar aislar ni apartar». «Debemos explicar que no se puede pagar porque estamos en quiebra, y los acreedores deben entender que sólo si abren sus mercados a nuestros productos, Argentina va a volver a tener divisas algún día, y vamos a poder empezar a pagar algo».

A su criterio, el país tiene que demostrar que «es respetuoso de sus compromisos, y sentarse a todas las mesas de negociación, para lograr las mejores condiciones para la República».

En cuanto a la política internacional, defendió el perfil de Lula, en Brasil. «Es un trabajador. A algunos les molesta que no se aun doctor, pero los doctores ya gobernaron el país; ahora ha llegado el turno de un trabajador, que desde lo más humilde ha logrado ser un dirigente que podría ganar en primera vuelta».

Gran parte de la conferencia de prensa, De la Sota debió dedicarla a defender a dos funcionarios de su confianza: Maqueda y Hernán Olivera. En cuanto al senador nacional, sospechado de sobornos en esa Cámara, el gobernador se mostró partidario de que «la justicia llegue hasta el fondo para determinar qué senador estuvo involucrado». En cuanto al gobernador interino, minimizó la denuncia que lo involucra por el supuesto robo de energía. «Una persona pública tendría que ser muy idiota para hacer algo así».

Sobre la incertidumbre en torno de la realización de las internas y de la fecha de las elecciones, opinó que «todavía falta mucho tiempo» y que eso «es cosa de los políticos y de los periodistas». «A mí la gente no me pregunta eso todos los días. Me pregunta cómo vamos a hacer para poner en marcha la economía, por ejemplo».

Por último, dijo que no tiene problemas de «competir con quien sea», incluido Carlos Menem. «Yo quisiera que todos los que lo desean puedan presentarse y que podamos competir de manera transparente».

José Manuel de la Sota intentó diferenciarse del resto de los pre candidatos: «Yo no he sido nunca presidente y pido una oportunidad. Además, nosotros prometemos sólo lo que podemos cumplir, y vamos a cumplir con todo lo que prometamos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *