Denuncia penal por obstrucción de desagües
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Denuncia penal por obstrucción de desagües

El Gobierno de la ciudad de Santa Fe realizará una denuncia penal, ante el fiscal de turno, por la posible comisión de un delito a raíz de elementos que fueron encontrados taponando las bocas de desagües en el Norte de la ciudad.

En el escrito, el Fiscal Municipal informará que, cuadrillas de trabajadores municipales hallaron gran cantidad de escombros en la boca de tormenta situada en la calle Obispo Boneo, intersección Pasaje Paraguay, y un colchón enrollado dentro del conducto. Asimismo, en Pasaje Koch y calle San Lorenzo se encontraron escombros y una cubierta de automóvil dentro de la boca de tormenta situada en ese lugar.

Los trabajadores municipales llegaron hasta allí junto a empleados de la firma Emsade, cuyo camión desobstructor realiza tareas al servicio del Gobierno de la Ciudad para limpiar los desagües. Una vez que los trabajadores lograron retirar los objetos mencionados, se retiró en poco tiempo el agua que había permanecido por más de 48 horas en la zona de Facundo Zuviría, dando pauta del daño que ocasiona a la población este tipo de hechos.

Cabe mencionar que la denuncia penal realizada por el Municipio, estará acompañada por la declaración de testigos que se encontraban en el lugar y por fotografías que fueron tomadas por los propios vecinos.

Antecedentes

Como se recordará, a raíz de la denuncias realizadas por los ciudadanos a través de la Línea de Atención Ciudadana, el Municipio ya realizó una presentación similar en marzo de 2009. En esa, oportunidad el texto elevado ante la Fiscalía en turno, adjuntaba un informe en el que se daba cuenta además de casos en que se encontró basura obstruyendo la circulación del agua en diferentes calles, entre las que figuraba también la alcantarilla de Pasaje Koch y San Lorenzo -donde se volvieron a encontrar escombros y una cubierta-. En aquella oportunidad, se adjuntaban también imágenes de los residuos arrojados intencionalmente en el Canal Suipacha, donde se podía observar hasta el gabinete de una heladera. Y, en otras tomas, se observaba una boca de registro de calle Naciones Unidas, donde aparecían bolsas de consorcio deliberadamente colocadas y trabadas con un palo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *