Detalles de su implementación
Detalles de su implementación

Detalles de su implementación

El autor delineó las etapas para el desarrollo del PRONADERE, que seguramente estarán sujetas a modificaciones en función de la dinámica que adquiera la propuesta con el paso del tiempo.

1era etapa:

* Comunicación de los objetivos del programa a los gobiernos provinciales, autoridades educativas terciarias y universitarias entidades no gubernamentales (asociaciones civiles, cooperativas y fundaciones) de todo el país.

* Conformación de grupos de trabajo con representantes de las entidades arriba mencionadas.

* Análisis y categorización de las localidades según su infraestructura, servicios, distancia a las ciudades más cercanas.

* Determinación del número aproximado de nuevas localidades a fundarse en áreas donde la distancia a la población más cercana sea igual o mayor a 30 Km.

2da etapa:

* Difusión a través de los medios masivos de comunicación del Programa alcances.

* Crear un personaje que identifique a las personas que anhelan un cambio.

* Búsqueda de inversores y apoyo a Pymes y nuevos emprendimientos.

* Capacitación de personal para desarrollo de nuevas tareas.

* Seguimiento de los procesos de calidad con el fin de optimizar los servicios y la producción.

* Conformación de una Red Virtual que una las pequeñas localidades con el mundo a fin de optimizar la capacitación, comercio, compartir experiencias principalmente en los nuevos proyectos, disminuir los costos promocionales y conectando a los profesionales desde cualquier lugar de la Argentina (donde deben realizar las tares a campo) con el resto del mundo.

* Desarrollo de distintos métodos de incentivo y culturización de personas de menores recursos, discapacitados y marginados con el fin de reinsertarlos en la sociedad.

* Promover a través de los medios de formación educacional la apertura y puesta en práctica de los conceptos aprendidos y el seguimiento de los nuevos proyectos.

Propuesta de implementación

Se propone, considerando la altura del año, la situación actual y futura, el proceso electoral y considerando la Ley de los promedios, por la cual toda estadística debe medirse en función de la evolución en el tiempo, promediando las variables coyunturales.

1er Bimestre: octubre y noviembre del 2.002: Formación de grupos de trabajo, desarrollo de ideas y proyectos; Análisis de recursos disponibles, infraestructura, servicios, etc.; Promoción del programa a través de valores, principios y metas, convocando a la adhesión al mismo.

2do Trimestre: diciembre, enero y febrero del 2.003: Coincidente con el ingreso de recursos genuinos, cosecha fina, vacaciones estivales, campañas políticas, elecciones internas, fiestas de fin de año, época más bien de recesión de actividades en todos los ordenes; Incremento de la promoción del programa a nivel regional y/o nacional; Proyección internacional del programa con miras de obtener apoyo de inversionistas y/o convenios con empresas para la producción de elementos que hasta hoy importamos, es de considerar los países del Hemisferio Norte, donde se encuentran en plena actividad invernal.

3er Trimestre: marzo, abril y mayo del 2.003: Puesta en marcha a pleno del programa; Inicio pleno de actividades gubernamentales, educativas y comerciales. Es de considerar que dentro de este trimestre del 2.003, el recambio de autoridades, originará un leve retraso, por eso es necesario desarrollar este programa conjuntamente con distintos sectores políticos a fin de homogeneizar criterios que se mantengan a pesar del gobierno de turno.

Muy importante: Si consideramos los primeros colonizadores, estos no fueron seleccionados por sus buenas capacidades, laborales, económicas o instructivas, simplemente se los incentivó con una propuesta. De la misma manera sucede hoy con los que emigran a otros países. Por eso esta propuesta por sí misma no busca solucionar situaciones particulares sino que TODOS los que están dispuestos a trabajar y a construir un futuro mejor, aúnen sus esfuerzos.

Esto por sí mismo excluye a TODOS aquellos, que enviciados por el sistema solo exigen, pero no son capaces de trabajar o esforzarse para superar su condición. Por otra parte se evita además, el posible acomodo ya que el programa es para todos y no para unos pocos.

Por otra parte, el programa se auto protege de posibles desestimaciones maliciosas producto de campañas políticas rastreras, ya que se sustenta en una base sólida “la unión de distintos sectores gubernamentales, no gubernamentales, políticos y religiosos.

Autor: Luis Ricardo Alonso. Aarón Castellanos 2307 – Esperanza – Santa Fe – Te: 03496 – 421432. Correo: lalonso@infovia.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *