Dinero para localidades del departamento San Cristóbal
El gobernador otorgó aportes no reintegrables a localidades del departamento San Cristóbal Crédito: Prensa Gobernación
Historias
Redacción El Santafesino
29/05/2014
anticipos financieros aves faisanes Grutly Moisés Ville San Cristóbal

Dinero para localidades del departamento San Cristóbal

El gobernador Antonio Bonfatti entregó aportes no reintegrables, a través del Ministerio de la Producción, a San Guillermo, Colonia Rosa, Soledad y a la Asociación Cooperadora Escuela Técnica N° 339. Asimismo, también otorgó anticipos financieros para viviendas de San Cristóbal, La Rubia, Moisés Ville y Colonia Bossi.

“Estos aportes nos parecen sustanciales”, afirmó el gobernador durante el acto. “Por un lado, los que son no reintegrables, porque apuntan a poner en valor distintos espacios públicos de recreación; por el otro, los anticipos financieros que son para viviendas”, detalló.

En ese marco, Bonfatti aprovechó para destacar que “el departamento San Cristóbal es uno de los primeros que recoge el guante colectivamente. Entre todos los intendentes y presidentes de comuna hay una responsabilidad enorme de convocarnos, confraternizar y darles un ejemplo a los niños y a los jóvenes de que los santafesinos nos podemos entender”, resaltó el gobernador, en referencia a la 1° Fiesta de la Confraternidad Departamental, realizada el domingo pasado, de la cual participó.

Durante la actividad estuvieron presentes el ministro de la Producción, Carlos Fascendini; el secretario de Estado de Hábitat, Gustavo Leone; el subsecretario de Gobierno, Esteban Lenci; el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Ábalos; el subsecretario de Articulación Territorial, Juan Carlos Valdano; el senador departamental, Felipe Michlig; el intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo; y los presidentes comunales de San Guillermo, Daniel Martina; de La Rubia, Danilo Martinotti; de Moisés Ville, Osvaldo Angeletti; de Colonia Bossi, Daniel Manavella; de Colonia Rosa, Juan Antonio Díaz; y de Soledad, Rolando Ortíz.

Por su parte, Michlig dijo que “estos aportes nos permiten seguir creciendo y mejorar la calidad de vida de los habitantes de los 32 municipios y comunas que tiene el Departamento San Cristóbal”, al tiempo que manifestó la “tranquilidad de que hay un gobierno que siempre tiene una mirada muy amplia, que tiene en cuenta los distintos aspectos que nosotros planteamos y que nos permite dar respuestas para seguir avanzando”.

“En el caso de viviendas, hay un aporte muy importante para construir 26 viviendas en la ciudad de San Cristóbal para personal docente. Esto se suma a otras 44 viviendas que ya están en construcción para personal policial. La inversión en ambos planes superan los 22,5 millones de pesos. Esto para San Cristóbal es crucial y además es consecuencia de que el gobierno de la provincia se hizo cargo de una inversión que correspondía a un programa de la Nación que nunca fue cumplido”, concluyó el senador departamental.

Por último, Rigo describió que “este es el segundo aporte que recibimos. En este caso se hizo un acuerdo entre la Secretaría de Estado del Hábitat; el municipio, que cedió los terrenos; y los gremios. Para San Cristóbal estar construyendo 70 viviendas, más otras correspondientes al Programa Lote Propio, es un aporte importantísimo de la provincial”.

Asimismo, el intendente de San Cristóbal destacó que la cuota de los programas de viviendas “no superan los 300 pesos. Por eso nosotros les pedimos a los propietarios que tengan su cuota al día, de modo de seguir construyendo viviendas para muchos santafesinos más que también las necesitan”.

Aportes no reintegrables

El aporte que se entregó a la comuna de San Guillermo es de 250.000 pesos y será destinado a llevar adelante la segunda etapa de la construcción de un tinglado en el Parque Comunal “Alfonsina Storni”. En tanto, el entregado a la comuna de Colonia Rosa es por un monto de 214.500 pesos para la realización de la segunda etapa de la remodelación del Parque “Fundadores”.

Por otro lado, se otorgó un aporte a la Asociación Cooperadora Escuela Técnica N° 339 de San Cristóbal por 365.422,55 pesos, destinado a la construcción de una sala de terminación y faena de cerdos y a la adquisición de una embotelladora de líquidos semiautomática. Por último, a la comuna de Soledad se le concedió un aporte por 25.000 pesos, destinado a solventar los gastos de organización y desarrollo del primer festival regional de cumbia y chamamé en homenaje a la mujer realizado el 8 de marzo.

Anticipos Financieros

Los cuatro anticipos financieros para viviendas corresponden para las localidades de San Cristóbal para 26 viviendas docentes, por 1.500.000 pesos; a La Rubia para la realización de 2 viviendas en lote propio, por un monto de 49.000 pesos; a la localidad de Moisés Ville para 8 viviendas nuevas por $107.500 pesos; y para Colonia Bossi para 3 lotes propios nuevos por 54.000 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *