Diputados socialistas denuncian una “campaña sucia”
Diputados socialistas denuncian una “campaña sucia”

Diputados socialistas denuncian una “campaña sucia”

Los diputados socialistas Antonio Bonfatti y Raúl Lamberto se refirieron a la “estrategia” oficial de atacar al candidato a gobernador por el Frente Progresista, Cívico y Social luego de conocer el fallo de un tribunal europeo, en el marco de una investigación por lavado de dinero, y la disposición de bloquear 10 millones de dólares de la empresa santacruceña Austral Construcciones, proveedora de motoniveladoras al gobierno provincial.

“Un día después de conocerse públicamente que un tribunal de primera instancia del principado de Liechtenstein, a través del juez Nicole Netzar, requirió al Poder Ejecutivo y al Poder Judicial de Santa Fe para que informe sobre la licitación poca clara que proveyó de 140 máquinas viales a la provincia, coincidentemente, dirigentes del Partido Justicialista pretenden denostar al Dr. Hermes Binner. Esta estrategia es, en principio, no menos que vergonzosa”, afirmaron los legisladores.

“Siguiendo esta línea es entendible que los propios voceros del gobernador Jorge Obeid impulsen una campaña sucia atacando al candidato del Frente Progresista Cívico y Social el mismo día que todos los medios de comunicación locales, e incluso nacionales, toman en primera plana el preocupante affaire relativo a la compra de motoniveladoras chinas efectuada por el Gobierno de Santa Fe a través de Austral Construcciones de Lázaro Baez y su eventual relación con el lavado de dinero y el pago de sobreprecios”, apuntaron los legisladores Bonfatti y Lamberto en un comunicado de prensa.

“El sobreprecio pagado en la compra de motoniveladoras por el gobierno provincial, hecho negado sistemáticamente por el oficialismo, podría constituir dinero depositado irregularmente en el Hypo Investment Bank AG de Liechtensteiny – previo paso por el Sud Bank and Trust Ltd. de las Bahamas – y que hoy es investigado en Europa por presunto lavado de dinero. Hay que hablar de esto y no pretender ocultar la verdad acerca de los manejos de fondos públicos con cortinas de humo”, concluyeron los diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *